14/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Niebla

Buscará ODECO industriales de la tortilla para que aumento no afecte a consumidores

01/Dic/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com

 
El director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Pedro Orlando Aldecoa Calzada, adelantó que buscarán a los industriales de la masa y la tortilla para que el aumento del costo de este alimento no afecte al consumidor.

La semana pasada, la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla del estado, anunció que a partir del primero de diciembre cada comerciante decidirá el incremento al precio del kilo de tortillas, luego que subiera el costo del saco de harina.

“Vamos a tratar de platicar con ellos para ver si concertamos un precio más bajo, aunque en el año del presidente (Ernesto) Zedillo quedó liberada la tortilla, quedó a libre juego la competencia, ya tiene muchos años que tenemos un precio estable, pero vamos a platicar con ellos para buscar un acuerdo en la cual salga beneficiado el mayor número de consumidores”, aseveró.

El funcionario dijo que no pueden hacer nada contra los hipermercados o abarroteras que ofrecen el kilo de la tortilla más barato, porque el precio es liberado.

“Hay una competencia abierta, vas al hipermercado y encuentras la tortilla a 10 pesos, 11.50 o 13 pesos (el kilo) y en las tortillerías cambia por completo el precio, porque ha bajado el consumo de la tortilla, ya no son aquellos industriales que vendían hasta una tonelada al día, eso bajó mucho”, apuntó.

Radio en vivo

Buenos Días Telereportaje
6:00 am a 7:00 am