15/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Despejado

Secretaría de Salud tendrá un incremento de 40 mil mdp para garantizar medicamentos y análisis gratis a la población: Andrés Manuel

01/Dic/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El presupuesto para la Secretaría de Salud, aumentará a partir de enero del año 2020, 40 mil millones de pesos, para garantizar la atención hospitalaria, medicamentos y análisis gratis a la población mexicana, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En materia de salud, el jefe del ejecutivo comprometió que se hará válido el artículo cuarto constitucional, que establece el derecho a la salud de todos los mexicanos.

“El presupuesto para Salud se incrementará desde enero de 2020 en 40 mil millones de pesos, para garantizar lo más pronto posible medicamentos, análisis clínicos, atención médica y hospitalaria gratuita y de calidad a todos los habitantes de México. Se va a garantizar lo que establece el artículo cuarto constitucional desde hace 25 años, pero que desde entonces es letra muerta, el derecho del pueblo a la salud”, acentuó.

Abundó que con la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar, se ha iniciado con la dotación de médicos, enfermeras y paramédicos en los Centros Hospitalarios que carecían de ellos, además, que se están distribuyendo los medicamentos a las zonas más remotas, a las que pocas veces llegaban.

“Hemos creado el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que ha empezado a atender 4 demandas básicas; abasto de todos los medicamentos de Unidades Médicas y Centros de Salud, ubicados en comunidades más remotas, así como en todos los hospitales, la asignación de médicos, enfermeras y paramédicos en todas las poblaciones, la rehabilitación y ampliación de infraestructura de salud… y la basificación en el sexenio de más de 80 mil trabajadores que llevan mucho tiempo trabajando de eventuales”, expuso.
 

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 2:00 pm