13/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Energía eléctrica gratuita a trabajadores de CFE es un derecho laboral ganado, aclara empresa

01/Dic/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que la energía eléctrica gratuita que reciben sus trabajadores de base, corresponde a un derecho laboral ganado y establecido dentro de su contrato colectivo de trabajo.

En este contrato Colectivo de Trabajo entre CFE y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) se establece en la cláusula 67 que se suministrará a los trabajadores hasta 350 kilowatts-hora mensuales de energía eléctrica, en los lugares donde exista red de distribución de la misma.

Mientras que en los lugares en donde no existan redes de distribución de CFE, se le entregará a los trabajadores una ayuda equivalente al costo de 350 kilowatts-hora mensuales.

El Costo por este concepto se determina en base a la tarifa doméstica que corresponda a la región donde los trabajadores prestan sus servicios.

Cuando los trabajadores excedan el consumo de los 350 kilowatts-hora, deben cubrir el excedente de consumo.

El último dato hecho público por CFE, tenía más de 72 mil trabajadores de base en el país, de los cuales 651 eran de Tabasco y cuentan con ese beneficio.
 

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm