13/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Niega PRI Tabasco línea del CEN o imposición de candidatos en renovación de dirigencia estatal

01/Dic/2019 | Por: Rene Camacho


El dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, negó que haya un candidato de línea en el proceso interno de elección del nuevo presidente local del partido.

Y es que el líder partidista sostuvo que hasta que se inscriban los interesados, se emitan los dictámenes de cumplimiento de requisitos e inicie el proselitismo interno, se sabrá si realmente hay un abanderado de línea del Comité Ejecutivo Nacional, a como se ha estado señalado.

No obstante, aseguró que no se está vetando a nadie para inscribirse ni se está amenazando a alguien para que no lo haga.

“ –¿Hay indicios de imposición o candidato de línea del CEN?– Pues eso lo veremos en el transcurso del proceso, acuérdense que apenas viene (hoy) la etapa del registro (de candidatos), luego vendrá la etapa de dictámenes y luego vendrá la etapa de proselitismo y finalmente la jornada que es el día 22 (de diciembre) –¿En este momento no ven entonces esos vicios?– Bueno, es que todavía no se registra nadie”, externó.

En ese sentido, Pedro Gutiérrez confirmó que no se inscribirá, por lo que seguirá siendo dirigente estatal hasta que termine el proceso interno.

“No, yo no me voy a inscribir, yo nunca dije que tenía aspiraciones para registrarme, siempre dije que yo no podía expresarlo por mi calidad de dirigente de partido; no me voy del partido, después de la dirigencia asumiré mi papel como cuadro (político), como militante, como consejero nacional, como consejero estatal, como consejero municipal”, apuntó.
 

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm