15/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Despejado

Anuncia AMLO que antes de que concluya 2019 licitará construcción del Tren Maya

01/Dic/2019 | Por: Rene Camacho

Anuncia AMLO que antes de que concluya 2019 licitará construcción del Tren Maya

Antes de que concluya el año iniciará la licitación para la construcción del Tren Maya, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje por cumplir un año de haber asumido la titularidad del Poder Ejecutivo, el mandatario federal indicó que este mes se entregará el estudio de ingeniería básica.

No obstante, recordó que está en proceso la realización de la consulta popular en los municipios donde atravesará el tren para saber si la población de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, está de acuerdo con que se lleve a cabo la obra.

“Hemos iniciado los estudios de ingeniería básica del Tren Maya, que están en proceso y se terminarán el próximo 13 de este mes (diciembre), para iniciar la licitación de esta importante obra que beneficia a cinco estados del sureste de México”, informó.

En ese sentido, el tabasqueño indicó que sobre el Istmo de Tehuantepec, ya se está trabajando en la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como en la modernización del tren de carga de contenedores que conectará el océano Pacífico con el Atlántico.

Además, sostuvo que se establecerá una franja libre con reducción en el precio de los energéticos para que se establezcan parques industriales que generen empleos bien pagados.

En cuanto a la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía, López Obrador celebró que pese a los amparos promovidos la obra ya se inició y se estima que se inaugure el 21 de marzo del 2021.
 

Radio en vivo

Misa Dominical
11:00 am a 12:00 pm