15/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Despejado

Afirma Obrador que se detuvo la caída de la producción de petróleo

01/Dic/2019 | Por: Rene Camacho

 
Las seis refinerías del país aumentaron su capacidad de producción en un 40 por ciento a un año de la nueva administración federal, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su informe a un año de haber asumido el cargo, el mandatario federal sostuvo que por primera vez se detuvo la caída de producción de barriles de petróleo en 14 años.

Por lo que el tabasqueño destacó la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso.

“Es un orgullo informar que por primera vez en 14 años detuvimos la caída progresiva de la producción de petróleo, en 2018 la caída en la producción petróleo fue equivalente a 200 mil barriles diarios, y en lo que va de este gobierno, no solo no hemos perdido producción, sino que a finales de este mes (diciembre) estaremos extrayendo 50 mil barriles diarios adicionales”, celebró.

En ese sentido, López Obrador resaltó el arregló que se llegó con las empresas nacionales y extranjeras que construyeron gasoductos, con quienes se acordó reconocer los contratos suscritos en la administración de Enrique Peña Nieto, pero se negoció reducir la tarifa, por lo que se obtuvo un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares para la CFE, con el que se garantiza para los próximos 20 años el abasto de gas para la generación de electricidad.

El presidente también recordó la inversión de 40 mil 500 millones de pesos que están haciendo en la construcción y mantenimiento de carreteras y caminos rurales, de los cuales el 50 por ciento se destinó para la conservación de la red carretera del país.

Radio en vivo

Misa Dominical
11:00 am a 12:00 pm