13/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Pide AMLO que no solo se difundan narcoseries, sino también su campaña contra consumo de drogas

01/Dic/2019 | Por: Rene Camacho


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación a que apoyen con la difusión de la campaña que implementará su gobierno para combatir las adicciones en los jóvenes.

En su informe del primer año de haber asumido la titularidad del Poder Ejecutivo, el mandatario sostuvo que si se reduce el consumo de drogas en la juventud mexicana, se logrará disminuir la incidencia delictiva en el país.

Pues el tabasqueño aseguró que al quitarle mercado a quienes se dedican a la venta y distribución de estupefacientes, estos no tendrán la fuerza que ostentan para continuar generando inseguridad.

No obstante, López Obrador solicitó la colaboración de la población para dar difusión a la estrategia y no sólo a las series de televisión que hacen apología a la violencia a través del crimen.

“Porque nada más se difunde, se conoce lo frívolo, las series de televisión, pero qué se refleja, que es como un paraíso el participar en esas actividades ilícitas (…) pero también hay otra realidad, que con esas drogas, el que se atreve a consumir puede morir, y eso es tristeza, es dolor, es sufrimiento para los jóvenes, para sus familias”, expuso.
 

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am