13/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Prevén recibir a 3 mil antorchistas en Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

01/Dic/2019 | Por: Michel Balcázar

 
La iglesia católica prevé recibir a por lo menos 3 mil antorchistas de diversos estados de la república durante estos días, tan solo en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en la colonia Primero de Mayo.

A decir del vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal estos ya han iniciado a llegar a la parroquia, pero será dentro de los próximos días cuando se incremente el número.

Señaló que ya se han organizado para brindarles un espacio donde descansar, además de otorgarles alimentos.

Ochoa Vidal informó que los primeros antorchistas que han arribado a la entidad vienen procedentes de Quintana Roo y Yucatán.

“Aquí en el Santuario tenemos ya el equipo de cocina y el espacio pues para darle un sencillo descanso de paso y darle los alimentos, la comunidad está colaborando con víveres. Hasta ahora han llegado de Quintana Roo, de Yucatán, han estado pasando, calculamos que durante estos días tendremos un paso de antorchistas aproximadamente de unos 3 mil”, aseveró.


Pide Iglesia católica mantener viva la esperanza y ser optimistas al iniciar el Adviento

Al iniciar ayer domingo el Adviento, es decir, el tiempo de preparación espiritual para celebrar el nacimiento de Cristo, la iglesia católica llamó a sus feligreses a mantener viva la esperanza y ser optimistas a pesar de los diversos escenarios que se pudieran presentar.

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, sostuvo que al iniciar con el docenario de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, se debe tener fe a como ella la tuvo al ser la primera creyente.

“Iniciamos el docenario de la fiesta de nuestra señora de Guadalupe, la Virgen es la que nos enseña a esperar a su hijo, a esperarlo con fe, es la primera creyente y es la mujer de la esperanza. La situación tan crítica, tan difícil que vive el estado, que vive el país pero los que creemos en las promesas de Dios somos gente de la esperanza, es que no estamos solos, por eso tenemos esperanza”, externó.

El padre Denis Ochoa llamó a luchar pese a los desalientos y aunque dijo que no se deben cerrar los ojos ante la realidad, sí se necesita que seamos ciudadanos con esperanza en el Señor en todo momento.

“Seguimos luchando y nuestro pueblo sigue luchando a pesar de los desalientos que hay y todos hemos de ser optimistas, no cerrar los ojos ante la realidad, ser gente de la esperanza y esperar en el señor siempre”, dijo.

 

Radio en vivo

Especiales de VT
6:00 pm a 7:00 pm