Desalojan a 8 locatarios del mercado de Las Flores

Desalojan a 8 locatarios del mercado de Las Flores
Por

Locatarios del mercado de Las Flores se inconformaron ayer por la mañana al ser desalojados de los espacios donde se mantenían por personal del Ayuntamiento de Centro.

A decir de Alina González Vera, presidente de la asociación “Vendedores fijos, semi fijos y ambulantes de flores” los afectados resultaron ser ocho comerciantes, quienes tuvieron que dejar su lugar de trabajo a solicitud de la autoridad municipal, la cual les había pedido con días de anticipación desocupar la zona, toda vez que ahí pretende instalar arreglos navideños para el parque La Estrella.




La inconformidad de los comerciantes radicó en que los trabajadores del ayuntamiento no acudieron con una orden para realizar tal acción, además que a decir de los vendedores de flores, el Ayuntamiento solo les había pedido que dejaran el lugar y no había un acuerdo para que les tiraran sus locales, que en su mayoría eran de palos, láminas y algunos de estructuras metálicas.



“Tenemos años estando aquí trabajando, más de 20 años, tenemos el acta constitutiva donde tenemos una asociación, nosotros hemos ido a pagar y nos han cobrado, no sé por qué nos están desalojando nada más por un pino. A nosotros no nos beneficia en nada, a él sí pero a nosotros no, aquí somos ocho que estamos en la asociación, no es de ahorita mire. Nos vino con engaños que nos pasáramos para allá y que nos iba a dar un espacio para que aquí se le dejara libre para que tenga vista el pino, nosotros obedientes nos fuimos para allá y ahora vienen a quitarnos todo, entonces ya es un desalojo y no traen orden”, expuso.



Los comerciantes agregaron que buscarán que el alcalde Evaristo Hernández Cruz se comprometa por escrito a que puedan continuar en el mismo espacio, en el cual han trabajado por más de dos décadas.

Promete Ayuntamiento que volverán a sus espacios hasta enero  

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, aseguró que los comerciantes del mercado de Las Flores del parque La Estrella volverán a ocupar sus espacios hasta enero del próximo año.

Manifestó que por la colocación de los adornos navideños quitaron temporalmente a los vendedores, pero fueron reubicados en la misma zona.

“Cuando llegamos nosotros ya ellos estaban rodeando el parque La Estrella, ese parque está un poco abandonado, le vamos a meter mano en los próximos días, cuando uno viene del reloj de las Tres Caras hacia Paseo Tabasco lo único que vez son los puestos y no el parque, nosotros vamos a colocar ahí un pino precioso y un nacimiento, por eso le pedimos de favor que nos permitieran, porque no queremos afectarlos, pero le pedimos que de aquí a enero nos desalojaran tantito, que se pusieran de frente, del otro lado, para que pueda lucir el pino y lo que haremos ahí”, explicó.




Noticias relacionadas

Desalojan a 8 locatarios del mercado de Las Flores

“Éramos pobres pero felices”: madre de joven asesinado por marino

Desalojan a 8 locatarios del mercado de Las Flores

Ayudan a 4 internos del reclusorio de Cárdenas a escapar

Desalojan a 8 locatarios del mercado de Las Flores

“Morena ha llevado a Tabasco a la desgracia”: PRD Nacional

Desalojan a 8 locatarios del mercado de Las Flores

Cúpula perredista respalda a Fócil para la gubernatura