13/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Aumenta 10% atención en consulta de urgencias en último trimestre: Hospital del Niño

01/Dic/2019 | Por: Michel Balcázar


La directora del Hospital de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, Silvia Gutiérrez Lucatero, dio a conocer que en el último trimestre se ha presentado un incremento de hasta un 10 por ciento en la atención de consultas de urgencia.

En entrevista, sostuvo que en promedio atienden 60 consultas diarias con cita, mientras que por urgencias son hasta 130 las que se atienden en 24 horas.

Indicó que las consultas van desde urgencias sentidas hasta urgencias reales, es decir, desde gripas hasta enfermedades o accidentes de cualquier tipo en menores.

“Hemos notado desde hace del último trimestre hasta lo que vamos que ha incrementado más o menos un 10 por ciento la atención en la consulta de urgencias, no sabemos si no están acudiendo a sus centros de salud o que está sucediendo pero sí hemos notado nosotros eso en el servicio de urgencias. Se atiende en promedio 60 consultas diarias y en general llegamos a tener hasta 130 consultas de urgencias en 24 horas de diferentes causas, desde urgencias sentidas que es una gripita hasta un dolor de dedo, etcétera, hasta las urgencias reales”, sostuvo.
 

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm