13/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Advierte Taxi Plus aumento del costo del servicio si el taxímetro se implementa por tiempo de recorrido

01/Dic/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | Francisco Bautista Villegas

 
La Asociación Estatal de Taxi Plus y Anexas AC, advirtió que si el taxímetro se usa por tiempo de recorrido, se dispararía el costo del servicio, debido al congestionamiento vehicular que se registra constantemente en Villahermosa.

No obstante, su presidente, Ramón López Gamiño, dijo estar de acuerdo con la desaparición de la modalidad del servicio colectivo de taxis, a como está contemplado en la nueva Ley de Movilidad para el año 2021, por lo que consideró que al usarse el taxímetro mejorará el servicio del transporte público en la entidad, siempre y cuando se cobre de acuerdo al kilometraje y no respecto al tiempo.

“Yo invito a los usuarios que no tengan miedo, que no se dejen llevar por esos falsos comentarios que sólo buscan infundir miedo para continuar trabajando de forma arcaica, prestando el servicio en Villahermosa porque en realidad si a los que se han manifestado en contra del taxímetro se llaman líderes, si a ellos les preocupa la economía de los usuarios, deberíamos sentarnos con la Secretaría de Movilidad porque ellos hablan de que va a ser efectivo el costo por los tiempos, bueno que en el taxímetro que se aplique en Villahermosa se pueda suspender el tiempo del costo y solamente priorizar el tiempo por kilómetro en la ciudad y eso sería fenomenal para el usuario”, manifestó.

López Gamiño agregó que con la aplicación del taxímetro, los usuarios podrán reclamar en caso de alguna irregularidad en el cobro del servicio, ya que todo quedará registrado en la plataforma.

“Un taxímetro en plataforma digital, se puede manejar algoritmos para dar esos beneficios a los usuarios, ¿que sucede en una plataforma digital?, queda registrado el viaje, donde inició y donde terminó, cuál fue su costo, eso le da la posibilidad al usuario que si está en desacuerdo con el costo puede acudir a la Secretaría de Movilidad y solicitar que le auditen ese viaje y si en algún momento el conductor se desvió de la ruta para generar un costo extra ahí queda registrado también, se le quita un poco de presión al usuario y de presión al conductor, porque el conductor tendrá que irse por la ruta que le indique el usuario o por la ruta que él considera o que llegue a un acuerdo con el usuario apoyados de la tecnología”, sostuvo.

Finalmente, López Gamiño rechazó que de aprobarse la aplicación del taxímetro digital en Taxis Plus, se vaya a incrementar la tarifa del pasaje, a como lo han referido otros líderes transportistas.

Reportan Taxis amarillos que sólo una denuncia penal han promovido tras tipificarse peritaje como delito

El Secretario General de la Unión de taxis del municipio de Centro, mejor conocidos como taxis amarillos, Tilo Torres Nicolás, informó que sólo han promovido una denuncia penal tras la tipificación del delito de prestación indebida del transporte público en el código penal del Estado.

Refirió que la denuncia fue tras la queja de una ciudadana por un mal servicio, contra una unidad con numeración 9 mil.

“Sí hay una denuncia penal. -¿Pero fue por taxi clonado? - Por pirataje, mal servicio y queja de una ciudadana. Eran una unidad 9000, nosotros como Unión ya nos querellamos ante la fiscalía”, expresó.

Vale la pena señalar, que la Secretaría de Movilidad ha referido que el Gobierno promovió el delito de prestación indebida del transporte público, pero tienen que ser los transportistas los que promuevan las denuncias.

Señaló que en el caso de los vehículos y conductores que operan contra Uber, no han promovido ninguna denuncia penal.


Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm