13/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Lluvia ligera

Marchan ciudadanos, partidos y ONGs en contra de AMLO en el marco del primer año de gobierno

01/Dic/2019 | Por: Juan Oyosa


15 mil ciudadanos marcharon en la Ciudad de México, con rumbo al monumento de la Revolución, en protesta por la forma de gobierno que en un año ha llevado a cabo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta marcha que aglutinó a un importante número de ciudadanos que portaban pancartas, lonas y que gritaban consignas como “fuera AMLO”, “fuera Evo” y “LeBarón, no están solos”, congregó a organizaciones como los Chalecos México, Observatorio Ciudadano, el Poder Somos Todos, Une México y demás agrupaciones civiles; además, participaron integrantes, militantes y simpatizantes del PRD y PAN.

“¡Fuera AMLO!, ¡Fuera AMLO!, ¡Fuera AMLO!, Fuera AMLO!, ¡Fuera AMLO!”

Durante el recorrido, también expresaron su rechazo a la designación de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH, la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, y la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

En el monumento a la Revolución se guardó un minuto de silencio por las personas asesinadas familiares de los LeBarón; precisamente en el mismo lugar, Adrián LeBarón, quien subió al templete instalado, dijo que en hoy se vive en un país donde se ha perdido el respeto a la vida.

Adrián, quien es padre de una de la mujeres asesinadas y abuelo de los menores ultimados, expresó que es un acto de cobardía seguir viviendo como si nada sucediera en México.

“Perdonen si ofendo a alguien, pero hoy vengo a gritar, vengo a gritar con todas las fuerzas de mi espíritu, porque quiero me escuche el mundo entero, este es un grito desesperado que busca la respuesta a una pregunta, ¿cómo podemos unirnos?, ¿cómo podemos unirnos?, antes de que nos maten a todos, por favor”, externó.
 

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm