LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por

Vence América a Tigres y quedan eliminados los 4 primeros lugares


En lo que muchos consideraron una “Final adelantada”, el América venció 4-2 a los Tigres en Monterrey, para un global de 5-4 que no le alcanzó a los universitarios para pasar a Semifinales.

Tras un balón parado al minuto 21’, Federico Viñas se alzó sobre la defensa para meter un testarazo que techó a Nahuel Guzmán y anotó el primero de la noche; luego al 31’, en tiro de esquina, Guido Rodríguez aprovechó un balón desviado para enviarlo al fondo de las redes en una volea de pierna derecha.

Al cierre del primer tiempo, al 45’ Henry Martin peleó una pelota que luego pasó a Giovani Dos Santos para que el delantero del América empujara y les diera el 3-0.

En el segundo tiempo, Javier Aquino (57’) y André-Pierre Gignac (71’) hicieron soñar al Volcán con un gol cada uno; el primero del mexicano tras una jugada accidentada que le dejó la pelota sólo para empujarla, y el del francés, anotó de media tijera.

Al 80’, un error de Nahuel Guzmán hizo que Tigres perdiera el balón cerca de su área, por lo que Carlos Salcedo se vio obligado a cometer una falta dentro del área, cosa que fue aprovechada por Emanuel Aguilera, quien marcó el cuarto para el América.

Con este resultado, quedó confirmada la eliminación de los cuatro mejores equipos del torneo (los 4 primeros lugares: Santos, León, Tigres y Querétaro), y se define la segunda Semifinal en la que jugará el América contra Morelia.

La maldición del Superlíder llega al Santos; Monterrey va a Semis

Pese a ser, por mucho, el mejor equipo de toda la temporada regular en la Liga MX, los Santos fueron eliminados en los Cuartos de Final por el Monterrey, equipo que apenas logró entrar en la Liguilla.

Y es que, desde el partido de Ida, los Rayados aprovecharon la vulnerabilidad de la defensa de los de la Laguna para anotar 5 goles, y sólo recibir 2.

Ahora en el partido de Vuelta de ayer, la “Pandilla” hizo soñar a su afición con un gol de Bryan Lozano al 20’, lo que les daba 70 minutos para marcar dos tantos más y pasar a Semifinales.

Sin embargo, el sueño de los regiomontanos se desvaneció en el segundo tiempo cuando el holandés Vincent Janssen anotó al 57’, y pese a los esfuerzos de Rayados, que tuvieron 22 remates y el 62 por ciento de la posesión, no hubo justicia para un equipo que tuvo una gran temporada regular.

Con este resultado, Rayados enfrentará a Necaxa, que venció el sábado 3-2 al Querétaro (global 6-2).

Carlos Vela suena para el Barcelona por la lesión de Dembelé

Ante la nueva lesión que sufrió el francés Ousmane Dembelé, el delantero mexicano Carlos Vela volvió a sonar para llegar al Barcelona en esta temporada de invierno.

Medios internacionales han señalado que el extremo tiene sustitutos en Arthur Melo, Carles Pérez, Ansu Fati, entre otros, pero dados los múltiples compromisos nacionales e internacionales a los que el equipo Culé necesita asistir, podría echar mano de una contratación más.

Dembelé estará de baja entre dos y tres meses por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, lo que abre la posibilidad a la llegada a alguien como Carlos Vela, quien tiene un promedio goleador de 1.01 tantos por partido en la MLS con su equipo, Los Ángeles FC.

Desde octubre, Carlos Vela mostró su interés de jugar algún día a lado de Lionel Messi, y el propio director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, reveló que en 2018, el mexicano había sido una opción para el equipo Culé.

Chicharito abre la puerta a jugar en la MLS

En lugar de plantear su regreso al futbol mexicano, Javier “Chicharito” Hernández abrió la posibilidad para que, después de su paso por el Sevilla de España, llegue al futbol de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Javier fue cuestionado por Los Ángeles Times sobre su futuro y la posibilidad de llegar a la MLS, a lo que respondió que “sí. Definitivamente. Siempre estoy pensando en mi futuro. Quiero ser lo más abierto posible a cualquier oportunidad”.

El Chicharito consideró que la “MLS es una liga que está mejorando. Es una oportunidad, cada liga es una oportunidad".

Algunos de los equipos a los que se le ha vinculado son Los Angeles Galaxy, el Austin FC, Chicago Fire FC y LAFC.

Raúl Jiménez da asistencia y salva el empate para los Wolves

Raúl Jiménez sigue dando buenos resultados al Wolverhampton de la Liga Premiere de Inglaterra, y esta vez lo hizo con un pase para gol con el que se rescató el empate para los Lobos.

Corría apenas el minuto 2, cuando Lys Mousset del Sheffield United logró ponerse a la cabeza tras un centro que remató con los pies dentro del área.

El resto del partido fue prácticamente dominado por los Wolves, pero no pudieron marcar, hasta que el mexicano Raúl Jiménez logró meter un centro que empujó de cabeza Matt Doherty al minuto 63’.

Con este resultado, el Wolverhampton llega a 20 puntos, y se ubica a 1 gol de empatar al Tottenham que se encuentra en zona de Europa League.

‘Árbitro ve menos que Andrea Bocelli’: Maradona

Diego Armando Maradona, directo técnico del Gimnasia y Esgrima La Plata, acusó al árbitro Fernando Espinoza de ver menos que Andrea Bocelli, tras marcar en contra de su equipo este fin de semana.

El Gimnasia iba ganando desde el minuto 13 con un gol de Eric Ramírez, pero al minuto 29, el silbante cobró un penal inexistente lo que causó la expulsión del portero Nelson Insfrán, y el posterior gol desde los 11 pasos de Jesús Dátolo.

1-1 terminó el partido, y los de Maradona perdieron la oportunidad de terminar con su mala racha en la Superliga Argentina, por lo que, al término del encuentro, el “Pelusa” lanzó una crítica al árbitro Fernando Espinoza:

"Este muchacho parece que no se da cuenta, no lee, o me parece que ve menos que Andrea Bocelli", dijo Maradona, haciendo alusión a que el árbitro está ciego como el cantante italiano.

El enojo de Diego se agravó porque en realidad no sólo no era falta de penal, sino que debía ser amonestación para el delantero del Banfield, quien fingió la falta.

Debuta portero del West Ham United a los 33 años y rompe en llanto

El West Ham United vivió un momento muy emotivo el fin de semana, luego de que el primer portero del equipo, Lukasz Fabianski, y el portero suplente, Roberto, se reportaran lesionados.

Las bajas que tuvo el entrenador Manuel Pellegrini llevó al debut del guardameta inglés David Martin, quien pisó cancha de manera profesional este sábado a los 33 años de edad.

El estreno del cancerbero fue más que un simple partido, pues pese a que perteneció a instituciones como el Liverpool y el Leeds United, resulta que el West Ham es “el equipo de sus amores” desde pequeño.

Además de todo, David Martin fue la figura del encuentro, en la que el West Ham venció 1-0 al Chelsea.

Al término del partido, el cancerbero lloró sobre el campo de juego y luego corrió a abrazar a su papá, también ex jugador de los Hammers, Alvin Martin.

Se definen Grupos de la Eurocopa; Alemania, Francia y Portugal encabezan el de “la muerte”

Este fin de semana se definieron los grupos de la Eurocopa 2020, que contará con 24 equipos en total.

Desde Bucarest, los directivos de la UEFA dieron a conocer que en el Grupo A, competirán Turquía, Italia, Gales y Suiza; mientras que en el Grupo B se encuentran Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia.

En cuanto al Grupo C, Holanda, Ucrania y Austria se enfrentarán; en el Grupo D, se encuentran Inglaterra, Croacia, y República Checa; y en el Grupo E, Polonia, España y Suecia.

El Grupo de la Muerte, o sea el F, está conformado por Alemania, Francia y Portugal.

La fase de Grupos de la Eurocopa 2020 iniciará el 12 de junio y el torneo terminará el 12 de julio.

Sigue la crisis en el Napoli; Chucky anota pero le anulan

El Napoli dirigido por Carlo Ancelotti sigue en caída libre en la Liga Italiana, y ahora se encuentra lejos incluso del repechaje para asistir a la UEFA Europa League el próximo año.

Ayer, en el partido contra el Bolonia, el español Fernando Llorente adelantó al equipo napolitano al minuto 41, pero sólo les duró hasta el final del primer tiempo, porque en la segunda parte, Andreas Skov Olsen y Nicola Sansone le dieron la vuelta al resultado.

Previo a todos los goles, el mexicano Hirving "Chucky" Lozano, logró anotar un golazo que se clavó en el ángulo del portero del Bolonia, sin embargo, este fue anulado por encontrarse en fuera de lugar, tras una revisión en el VAR.

Tras la Jornada 14, el Nápoli ha sumado 20 puntos en total, lo que lo ubica 17 unidades por debajo del primer lugar, que es el Inter de Milán.

Hamilton podría cambiar de Escudería en 2021

El piloto británico de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, podría dar un giro importante en su carrera automovilística y cambiar de Escudería para 2021.

Y es que Hamilton ya habría sostenido algunas reuniones con directivos de la constructora Ferrari, según el diario italiano Gazzeta Dello Sport, en incluso, el director de Ferrari Mattia Binotto, ya fue cuestionado sobre la posible salida del inglés.

“Lewis es obviamente un piloto sobresaliente, un piloto fantástico. Saber que está libre para 2021 solo puede hacernos felices”, declaró a la prensa.

Hamilton debutó en Fórmula Uno en 2007 con Escudería Mercedes, y en un año se convirtió en el Campeón más Joven de la historia del deporte; en 2013 fue contratado por Mercedes, con quienes ha ganado cinco temporadas más, colocándose así a una del máximo exponente del automovilismo, Michael Schumacher.

Gana Hamilton el GP de Abu Dabi y se convierte en Campeón Mundial por sexta vez

Ayer se corrió la última carrera del Calendario 2019 de la Fórmula Uno en el Circuito Yas Marina de Abu Dabi, resultando ganador el británico Lewis Hamilton, de la Escudería Mercedes.

Con este resultado, sólo se confirmó la supremacía de Hamilton en esta temporada, alcanzando así 413 puntos, con lo que recibió su sexto trofeo de Campeón Mundial.

En segundo lugar en el GP de Abu Dabi terminó el holandés Max Verstappen, y en tercero, el monaguesco Charles Leclerc.

Sobre Sergio “Checo” Pérez, el mexicano logró arribar en la séptima posición, lo que lo colocó en la primera posición del “resto de las escuderías”, que no son Mercedes, Red Bull y Ferrari, que tienen una clara supremacía sobre las demás.

De esta manera, Hamilton terminó primero este 2019; Valtteri Bottas segundo; Verstappen en tercero; Lecler fue cuarto; y Sebastian Vettel en quinto.

El resto del Top Ten lo lograron el español Carlos Saiz, Pierre Gasly, Alexander Albon, Daniel Ricciardo y, en décimo, el Checo Pérez.

En cuando a las constructoras, Escudería Mercedes se llevó la primera posición, luego Ferrari, de ahí Red Bull, McLaren, Renault, Toro Rosso, y en séptimo, Racing Point Force India, del mexicano.


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local