10/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Despejado

Alumnos bloquean Méndez, piden una escuela más amplia pues la suya solo cuenta con tres aulas

02/Dic/2019 | Por: Yazmín Espinoza/René Camacho

Padres de familia y alumnos de la Escuela Telesecundaria “Álvaro Galvez Cifuentes” de la colonia Casa Blanca, bloquearon la mañana de este lunes la avenida Gregorio Méndez, a la altura de la Secretaría de Educación, piden la reubicación y escrituración del plantel educativo.

Al menos 200 estudiantes y tutores exigieron las facilidades de escrituración del inmueble, con la intención de iniciar la construcción de un nuevo plantel que tenga más aulas educativas, ya que actualmente solo cuentan con tres aulas, rebasando por mucho la capacidad de alumnos por salón de clases.





Ante la situación, personal de la Secretaría de Educación (Setab) ofreció una mesa de diálogo a los manifestantes, que no fue aceptada por los inconformes, quienes pidieron solución a su problemática para poder abrir la principal vía de comunicación.

Al respecto, la presidenta de Participación Social de la Telesecundaria, Brenda Tovar Ramón, refirió que optaron como medida de presión el bloqueo, debido a que tanto el ayuntamiento de Centro como la SETAB, no han resuelto su petición que hicieron desde finales del ciclo escolar.



Ante la negativa de parte de padres de familia para levantar el bloqueo, que hasta las diez de la mañana había provocado un serio caos vial, elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rodearon a los inconformes y abrieron un carril para desahogar el tráfico.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am