14/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Hoy concluye participación en Rusia de la marimba infantil 'Manglares de Centla'

02/Dic/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Hoy concluyen su participación en el décimo sexto Festival Internacional Spivakov “Moscow Meets Friends” en Rusia, la marimba infantil "Manglares de Centla".

Los diez integrantes de México y Tabasco, iniciaron sus presentaciones el pasado 1 de diciembre, en la Casa Museo Tchaikovsky, y ayer lunes estuvieron en el Museo Estatal de Pushkin.

Por lo que este día, estarán en la clausura del Festival en el teatro principal de la Casa Internacional de la Música de Moscú.



En ese sentido, la embajadora de México en la Federación de Rusia, Norma Bertha Pensado Moreno, felicitó a los niños que están dando a conocer en el extranjero la cultura popular mexicana.

“El público ruso es un público muy culto, y realmente aprecian mucho conocer culturas, y tener esta representación desde México es algo extraordinario”, indicó.



Por su parte, organizadores del evento y del Enlace Cultural Internacional en Acción A.C., ligado al Sistema Nacional de Fomento Musical, también agradecieron a los tabasqueños por participar y exponer las tradiciones de México.

“Muy buena presentación, la vestimenta también está excelente, la presencia escénica está muy buena, y la música está muy optimista, el público de aquí (Rusia) realmente está enamorada de ustedes, y se les desea a todos ustedes muchos éxitos”.


Radio en vivo

Complacencias
2:30 pm a 4:00 pm