15/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Desconoce Polevnsky Congreso de MORENA para el 26 de enero convocado por Bertha Luján

02/Dic/2019 | Por: Juan Oyosa


La dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el Consejo Nacional del partido que encabeza Bertha Luján, no cuenta con la autoridad para convocar a una nueva asamblea extraordinaria el 26 de enero del próximo año, donde se elija a la futura dirigencia del partido.

Al destacar que no hubo quórum en el Consejo que realizaron, precisó que primero se debe revisar los estatutos del partido, y el mandato que les hizo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Resaltó que la convocatoria se hizo bajo términos nada claros, y que si no se presenta la mayoría para avalar las decisiones que se toman, entonces no hay validez alguna.

“Todo eso se tiene que revisar, en apego estricto a la legalidad, al estatuto y al mandato que nos da la Sala Superior y vamos a hacer eso, lo que nos mandata, no vamos a hacer nada que esté fuera de la ley. Yo creo que no existen los consejos ampliados, no existen, y creo que no había quórum como Consejo, y tampoco se convocó como debía de ser”.

Radio en vivo

Choroteando
9:00 am a 11:00 am