'Hemos cumplido con la Agenda 2030', revira el Gobernador a Alfonso Romo

Hemos cumplido con la Agenda 2030, revira el Gobernador a Alfonso Romo
Por

Aunque dijo desconocer sobre las declaraciones del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, de que Tabasco ha descuidado los objetivos de la Agenda 2030, el gobernador Adán Augusto López, reviró que su administración ha estado cumpliendo en la materia.

Sin abundar en el tema, el mandatario señaló que la entidad, es la única en el país que está construyendo un fraccionamiento sustentable, además de que han firmado varios compromisos en pro del medio ambiente, así como en el combate contra la pobreza.


“Yo la verdad no conozco las declaraciones del señor (Alfonso) Romo, pero nosotros y a ustedes les consta, ha habido varios documentos, varios compromisos, somos el único estado donde se está construyendo un fraccionamiento sustentable, y hemos venido cumpliendo con la Agenda 2030”, sostuvo.

Cabe recordar que durante la Cuarta Sesión de Capacitación “Financiamiento de la Agenda 2030, en el ámbito subnacional”, a través de un video, Romo Garza admitió que México no estaba cumpliendo con los objetivos de la misma, y que en el caso de Tabasco, se habían descuidado.

El señor Romo seguramente no tiene los datos actualizados, dice Secretario de Gobierno al referirse a la Agenda 2030

En Tabasco se ha estado trabajado y cumpliendo con los lineamientos de la agenda 2030, seguramente “el señor Romo no tiene los datos actualizados”, comentó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, tras el supuesto descuido de los objetivos.

Precisó que platicará con los titulares de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría Técnica, para atender el tema.

Sin embargo sostuvo que se tiene avances, puesto que Tabasco será el primer estado que eliminará el uso del polietileno, y se han tomado otras medidas en materia de preservación ecológica.

“Voy a platicar con quienes han estado dando seguimiento al tema, el tema lo trae la Secretaría del Bienestar y la Secretaría Técnica, vamos a platicar con ello. Yo creo que no ha de tener a los datos actualizados el señor. - ¿Se está haciendo algo para cumplir con estos lineamientos? - Somos el primer estado que ha eliminado o va eliminar el uso del polietileno, estamos tomando medidas precisamente de preservación ecológica en conjunto con algunos municipios, por ejemplo se está yendo al Santuario del Manatí, no me quiero meter en el área porque quiero ser muy respetuoso del área del secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático”, dijo.

Rechaza COPLADET que se esté descuidando la Agenda 2030

El coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (COPLADET), Leopoldo Díaz Aldecoa, rechazó que se hayan descuidado los objetivos de la agenda 2030, a como afirmó el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

El funcionario manifestó que Tabasco es de los pocas entidades que ha alineado los objetivos de desarrollo social; pero indicó que sí es conveniente mantenerla mucho más ágil en términos de las reuniones y evaluaciones que se tienen.

“No se ha descuidado para nada, yo creo que Tabasco es uno de los pocos estados que también ha vinculado, ha alineado los objetivos del desarrollo social, no solo en su Plan Estatal de Desarrollo, sino también en los planes municipales, esto nos permite justamente que cada una de las instancias de gobierno podamos estar evaluando de manera sistemática el cumplimiento de sus objetivos. Seguramente lo que se refirió el representante de la Presidencia, fue a la organización, que es conveniente mantenerla mucho más ágil y expedita en términos de las reuniones, de evaluación que se debe hacer de estos temas, pero no estamos descuidando absolutamente ninguno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible”, aseveró.

Díaz Aldecoa, insistió que la agenda 2030, forma parte de las prioridades que tiene el gobierno estatal, por lo que no debe ser descuidada.




Noticias relacionadas

Hemos cumplido con la Agenda 2030, revira el Gobernador a Alfonso Romo

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Hemos cumplido con la Agenda 2030, revira el Gobernador a Alfonso Romo

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Hemos cumplido con la Agenda 2030, revira el Gobernador a Alfonso Romo

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Hemos cumplido con la Agenda 2030, revira el Gobernador a Alfonso Romo

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván