LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Confirma Asamblea de Dueños reducción de extranjeros en Liga MX

La Asamblea de Dueños de equipos del Futbol Mexicano, determinó este martes que se aplicará una progresiva disminución del número de extranjeros en los clubes a partir del torneo Apertura 2020.

Esta discusión la puso sobre la mesa el director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, quien hace algunas semanas se pronunció a favor de dar más espacios para que jugadores nacionales puedan debutar y trascender en el futbol profesional, por lo que fue uno de los temas más importantes de la Asamblea de Dueños.



De esa manera, el próximo año se limitará a 11 jugadores importados, de los cuales, solo se podrá alinear a 9; mientras que de 2021 al 2022, los equipos podrán contar con 10 extranjeros y 8 en campo; para 2022-2023, serán 9 y 7 los autorizados por los dueños.

Prohíben entrada de Fidel Kuri a Asamblea de Dueños por caso Veracruz

Por incumplir el artículo 8 del Reglamento Interno de la Liga MX, al presidente del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, se le negó el paso a la Asamblea de Dueños de equipos del Futbol Mexicano.

Así lo dio a conocer el apoderado legal de la Femexfut, José Carlos Dasa, quien le informó que, según la organización deportiva, el dueño del Veracruz no se encuentra al corriente con sus derechos para poder asistir.



“Solo tendrán derecho a asistir a la Asamblea los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos, a través de su respectivo dueño, representante o representante suplente. Con fundamento a este artículo, no se le permitirá el acceso. El Club Veracruz, a consideración de la Federación, no se encuentra al corriente. Es todo lo que le puedo decir”.

En respuesta, Fidel Kuri lamentó que no le hayan notificado con antelación este caso, por lo que acusó a la propia Federación de estar violando sus estatutos al no respetar procesos, y tener una campaña de “golpes bajos” en su contra desde hace un tiempo.

“Hay que seguir, tenían que haber mandado un escrito para decir que no podía presentarme. Hay muchas cosas que siguen violando sus estatutos y reglas, como siempre lo han hecho. Los golpes bajos los he recibido desde 2013, no de ahorita. Ya tiene mucho tiempo”.

Este jueves se define desafiliación del Veracruz; Kuri advierte ir a Tribunales Internacionales

Mañana jueves se decidirá el futuro del Club Tiburones Rojos de Veracruz, quienes tras la aprobación de la Liga MX de que fueran desafiliados, tienen un pie fuera de la Primera División, pero aún faltan más organismos a definirse.

Ayer, en la Asamblea Ordinaria de Dueños de equipos del futbol mexicano, se acordó que habrá una reunión este jueves con presidentes de los clubes de la Liga de Ascenso y las demás ligas inferiores, para tomar una determinación de manera conjunta con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).



Como respuesta a lo que podría venir para los Tiburones Rojos, el dueño del equipo, Fidel Kuri, advirtió: “ojalá que a mí me desafilien, que sigan violando sus estatutos (…) una cosa son los temas de la Federación y otra cosa son los tribunales de fuera (…) por ahí me voy a meter”.

Kuri insistió en que hay una persecución en su contra, y de su hijo, por parte del Consejero Propietario de la Asamblea General de la Femexfut, Alejandro Irraragorri.

Compra Grupo Caliente a los Gallos Blancos de Querétaro

El Grupo Ángeles del empresario Olegario Vázquez Aldir, anunció la venta del Club Querétaro el próximo año, al Grupo Caliente, del político del PRI, Jorge Hank Rhon.

Dicha transacción se dio a conocer en la Asamblea de Dueños de equipos del futbol mexicano, y esto fue condicionado a que los Gallos Blancos se queden en Querétaro, a como también lo pidió en su momento el gobernador, Francisco Domínguez Servién.



Es así como Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon y su hijo Jorge Hank Inzunza, se harán de su segundo equipo en el futbol mexicano de Primera División, pues desde 2007 cuentan con los Xolos de Tijuana, aunque también son propietarios de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso.

Desde 2013, la Federación Mexicana de Futbol había anunciado el fin de la multipropiedad de equipos, sin embargo, esta práctica nunca fue erradicada.

Tras 22 años, Álvaro Dávila deja la presidencia de Monarcas Morelia

Álvaro Dávila Alanís, dio a conocer que ya no será presidente del Club Monarcas Morelia y de los Camoteros de Puebla, y en su lugar llegará de manera interina Severino García, en tanto se define algún perfil permanente.

Además de dicho puesto, Dávila fungía como encargado del área de futbol de Grupo Salinas/Televisión Azteca, puesto que también dejó, y lo cual informó durante la Asamblea de Dueños de clubes.



"Se anunció que Álvaro Dávila dejará la presidencia del Club Monarcas Morelia después de 22 años de colaborar con el desarrollo del futbol en México, y especialmente con el deporte en Michoacán. La Asamblea reconoció la labor y trayectoria del señor Dávila, a quien la Liga MX le agradece su compromiso, apoyo y profesionalismo con el crecimiento del balompié nacional", publicó la Liga MX en un comunicado.

TV Azteca es propietaria del Morelia, del Puebla y parte del Atlas, por lo que ahora Severino García también se hará cargo de ello.

Anuncian pelea en 2020 entre ‘Alacrán’ Berchelt y Óscar Valdez

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, anunció que el próximo año, los peleadores mexicanos Miguel “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez, se enfrascarán en un duelo por el título de Campeón Mundial de Peso Superpluma.

De esa manera, Óscar Valdez, quien tiene el título de Peso Pluma, pero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) llegará como retador al “Alacrán” Berchelt.



Todavía no hay definida una fecha para ambos pugilistas, pero Sulaimán adelantó que lo más probable es que sea en el primer semestre de 2020, en tanto se realizan las negociaciones con ambos equipos.

Apenas el sábado pasado, Óscar Valdez ganó una épica pelea contra Adam López, quien lo tiró a la lona, pero luego se levantó y lo noqueó, mientras que la última pelea del “Alacrán” fue el 2 de noviembre, cuando venció a Jason Sosa en Carson, California.

‘No va a ser fácil, pero vamos a retener el título para México’: Andy Ruiz

No va a ser fácil, pero el boxeador mexicano, Andy Ruiz, prometió dar lo mejor para retener su título de Campeón del Mundo en la categoría de Peso Pesado contra el británico Anthony Yushua, este próximo sábado.

Previo a la pelea “The Clash in the Dunes”, el Rocky Mexicano aprovechó para ofrecer a los aficionados árabes una función de su entrenamiento, en donde se le vio practicando temas relativos a la rapidez y a su movimiento.



En entrevista con TUDN, Andy Ruiz consideró que esos dos son los mayores puntos que debe trabajar para aplicarlos en la pelea contra Anthony Yoshua el 7 de diciembre, cuando éste intente recuperar su cinturón de Campeón Mundial.

“Gracias a Dios aquí andamos, llegamos a la meta. En diciembre 7 vamos a llegar a otro sueño, vamos a ganar. Si Dios quiere vamos a retener esos títulos para México. La rapidez, el movimiento, no quedarme en el mismo lugar. Diferentes cosas practicamos en el gimnasio que debo hacer en el ring. No estoy diciendo que va a ser fácil, va a ser difícil, va a ser diferente de la primera pelea y vamos a salir preparados”.

Define Conmebol Grupos de la Copa América 2020


Ya se definieron los dos grandes Grupos de la Copa América 2020, con Qatar y Australia como los invitados de otras confederaciones.

El sorteo dejó en el Grupo Norte a Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y a Qatar; mientras que en el Grupo Sur estarán Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Australia.



Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, justificó el esquema actual como una “reforma” para tener una mayor competencia.

Esta Copa América contará con 38 partidos, los cuales se jugarán tanto en Colombia (20) como en Argentina (18), a partir del 12 de junio del próximo año.

Renueva Andrés Guardado por dos años más con el Betis


Aunque se especuló que podría llegar en próximas temporadas a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, el Real Betis anunció la renovación del contrato de Andrés Guardado por dos años más.

En un video publicado por el Real Betis Balompié, se ve al capitán de la Selección Mexicana vistiendo los colores verdiblancos del equipo español, y él mismo relata que será “lo máximo” el poder renovar hasta 2022, para poder seguir jugando en el Estadio Benito Villamarín:



“Hace 4 años llegó a mi vida Máximo, el primero de mis hijos. Él me enseñó que la familia es lo máximo. Dos años más tarde volví a tener esa misma sensación, la sensación de vivir de lo máximo, vestir la camiseta del Real Betis, gritar gol como verdiblanco. La familia Betis es lo máximo. Renovar y seguir dos años más con estos colores, eso sí que es lo máximo”.

A través de un comunicado, el Betis destacó que, desde su llegada, Guardado “se ha convertido en uno de los líderes de la plantilla del equipo de las Trece Barras, siendo además segundo capitán”.

El conteo de Andrés Guardado con el Betis contempla 84 partidos jugados, dos goles y 13 asistencias.

Diego Láinez habría entrado a lista de ‘transferibles’ del Betis


Medios deportivos nacionales e internacionales, manejan la información de que el jugador tabasqueño, Diego Láinez, podría salir del Real Betis en este mercado de fichajes invernal.

Apenas a inicios de este año llegó Diego al Betis, y desde el principio no estuvo en los planes de su ex director técnico, Quique Setién, y ante el arribo de Joan Ferrer “Rubi”, se esperaba que el villahermosino tuviera más minutos de juego, pero no fue así.



En el actual semestre, Láinez cuenta solo con seis partidos, en los que suma un total de 62 minutos de juego, y no ha logrado anotar ni asistir en alguno de ellos.

A mediados de noviembre, el padre de Diego, Mauro Láinez, adelantó que la intención de su hijo no es regresar al futbol mexicano, pues se especulaba que el propio América, equipo del cual salió, buscaba repatriarlo.

Llega el ‘Gallito’ Vázquez de vuelta a Chivas

Juan José “El Gallito” Vázquez, fue anunciado ayer como otro de los nuevos refuerzos de las Chivas, en el marco de su reestructuración tras la llegada de Ricardo Peláez a la Dirección Deportiva del Club tapatío.

Este acuerdo fue confirmado luego de las negociaciones entre el Rebaño Sagrado y el Santos Laguna, quien además, en los acuerdos se acordó que el mediocampista Alan Cervantes, llegue al equipo de Torreón, no solo por esto, sino también como pago de la ficha de Uriel Antuna.



El ‘Gallito’ debutó en 2011 con el Celaya, luego llegó al León de 2012 al 2016, y de ahí militó en las Chivas hasta 2017, para pasar a Santos, por lo que éste será su segundo proceso en Guadalajara.

Además, ese espera que en las próximas horas, el equipo rojiblanco anuncie a José Madueña como otro de sus refuerzos en la lateral derecha, aunque éste ya difundió una fotografía con la camiseta de las Chivas.

A estos refuerzos se le sumaron en días pasados la llegada de Uriel Antuna, Erick Aguirre y Víctor Guzmán, entre otros que podrían llegar en los próximos días.

Palabras del ‘Tuca’ sobre Monterrey se agradecen: Layún

El defensa lateral de Monterrey, Miguel Layún, agradeció la sinceridad del director técnico de Tigres, Ricardo “El Tuca” Ferreti, quien consideró que serán los Rayados quienes ganarán la Liga MX, luego que su equipo fuera eliminado este fin de semana.

Layún aplaudió el hecho de que el “Tuca” haya dejado de lado la rivalidad que existe entre ambos equipos, y vea más por el crecimiento de la ciudad de Monterrey en materia deportiva, al desearle bien a Rayados.



“Tengo la sensación que fue sincero su comentario. Me da gusto que alguien tan emblemático para el futbol y para Monterrey, haga una reflexión así, que ojalá y el título se pueda quedar en la ciudad. Haciendo de lado la rivalidad, el hecho de que como ciudad siga creciendo, manteniéndose en los primeros planos a nivel deportivo, deja muchas satisfacciones para toda su gente”. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98