Andrés Granier, favorito para la alcaldía de Centro en 2021: encuesta

Andrés Granier, favorito para la alcaldía de Centro en 2021: encuesta
Por
 
El ex gobernador Andrés Granier resulta ser quien tiene la mayor intención del voto de la ciudadanía para ser el próximo presidente municipal de Centro en las elecciones de 2021, de acuerdo a una encuesta.


Desde el Periódico del Aire, el dirigente municipal del Partido Verde, Francisco Celorio, ventiló un ejercicio realizado a mil 500 personas, habitantes de las distintas colonias de Centro, en donde destacó que, pese a que aún no hay una visión clara de quiénes pudieran encabezar candidaturas para las elecciones intermedias, los más mencionados fueron Andrés Granier, Jesús Alí y Gerardo Gaudiano, para repetir como alcaldes.

“Quién les gustaría que fuera su próximo presidente municipal, la sorpresa es que no hay nadie posicionado: 72 por ciento para la alcaldía, no se tiene registrado. Sólo destaca 9 puntos Andrés Granier; Jesús Alí con 14 por ciento; Gerardo Gaudiano con 7 por ciento; Jaime Mier con 4 por ciento; Mario Llergo 3 por ciento; Evaristo Hernández 3 por ciento; Federico Madrazo 3 por ciento; Candita Gil 2 por ciento; Adrián Hernández 2 por ciento; Humberto de los Santos 2 por ciento; Fernando Mayans 2 por ciento; Rosalinda López 2 por ciento; Paco Celorio 1 por ciento, y Jorge Bracamontes 1 por ciento. Es lo que la gente ha ido contestando, llama la atención”.

Por otra parte, las preferencias del primer lugar se encuentran aún con Morena, que tiene el 52 por ciento de intención del voto, mientras que el PRI ya ascendió al segundo lugar, con 8 puntos, y el PRD cayó hasta el tercero, con 4 por ciento.

“32 por ciento de los encuestados no tienen ningún partido político. Su voto en un futuro lo van a definir por la persona o propuestas. Sí llama la atención que el 52 por ciento, es para Morena; le sigue el PRI con 8 por ciento; el PRD con 4 por ciento; el PVEM con el 2 por ciento. El siguiente fue por cuál partido nunca votarías: el PRI 53 por ciento; el PRD con 15 por ciento”.

En cuanto a la aprobación de los gobiernos estatal y municipal, Adán Augusto López goza del apoyo del 51 por ciento de los habitantes de Centro, mientras que Evaristo Hernández sólo el 26 por ciento.

“El 51 por ciento le da la aprobación al gobierno de Adán Augusto López Hernández; 27 por ciento mal, y 21 por ciento pésimo. Al gobierno municipal, ese sí cae: tiene un 26 por ciento de aprobación; 32 por ciento malo, y 42 por ciento pésimo. El 60 por ciento de los simpatizantes de Morena piensan que los gobiernos actuales son más de lo mismo”.

La mitad de encuestados dijo ver que la inseguridad es el mayor problema en el municipio de Centro; luego, con 26 por ciento, el agua y drenaje; y el 12 por ciento, las calles, por lo que Paco Celorio adelantó que le hará entrega a Evaristo Hernández este estudio para que atienda las demandas de la ciudadanía.

Finalmente, Celorio Cacep, ventiló que 64 por ciento de la ciudadanía vería bien una alianza entre Morena y el Partido Verde, algo que él consideró que podría darse en el próximo proceso electoral.

“La alianza con Morena-PVEM, la aprueba un 64 por ciento del electorado. Son 12 puntos arriba de sólo Morena. Me gusta, no tengo ningún inconveniente mientras sea para bien de los tabasqueños y del municipio de Centro, voy a estar a favor de ello”.


Noticias relacionadas

Andrés Granier, favorito para la alcaldía de Centro en 2021: encuesta

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Andrés Granier, favorito para la alcaldía de Centro en 2021: encuesta

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Andrés Granier, favorito para la alcaldía de Centro en 2021: encuesta

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Andrés Granier, favorito para la alcaldía de Centro en 2021: encuesta

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas