Asegura Gobernador que él sí leyó completo el convenio 'Adiós a tu deuda'

Asegura Gobernador que él sí leyó completo el convenio Adiós a tu deuda
Por

A diferencia del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien reconoció que firmó pero no leyó el convenio “Adiós a tu deuda”, el gobernador Adán Augusto López, aseguró que él sí leyó el acuerdo pactado con la CFE.

Y es que señaló que las negociaciones con la empresa productiva, duró varios meses.


“¿Garantiza usted que sí leyó el convenio que se firmó? - Pues claro que sí, si lo discutimos durante meses con ellos; no hay letras chiquitas, consúltenlo en la página, por eso lo hicimos público desde el primer día”, manifestó.

Por otra parte, dijo que no contemplaron recursos para el 2020, para pagar a la Comisión Federal de Electricidad los adeudos de los usuarios que no se hayan inscrito al programa “Adiós a tu deuda”, una vez que haya concluido el plazo para hacerlo, a como lo marca la cláusula segunda, inciso H, del convenio firmado entre el gobierno y la empresa productora de energía.

El mandatario dijo confiar en que los tabasqueños continuarán aprovechando este acuerdo, que pone fin a los adeudos históricos.

Hay que recordar que la cláusula a la que se hace mención, señala que el gobierno del estado de Tabasco compensará a la CFE, con un monto equivalente a los adeudos de los usuarios que, al finalizar el programa, no se hubieran incorporado.

Incluso, en el contrato se señala que de actualizarse éste, se determinarán conjuntamente y mediante escrito, el monto de la compensación con base en los resultados finales del programa, y de los registros del sistema de información comercial de la CFE.

Una vez determinado el monto de la compensación, el Ejecutivo estatal transferirá a una cuenta de Bancomer a nombre de CFE suministrador de servicios básicos, el importe total correspondiente dividido en 12 mensualidades.

“No se contempló en el presupuesto porque convenimos con la Comisión Federal de Electricidad que tendría que haber la disponibilidad, por eso incluso se prorrogó el contrato. - ¿Pero cómo se pagaría? - No se pagaría. - Viene una cláusula ahí. - No se va a pagar por parte del gobierno del estado, porque convenimos con la CFE incluso prorrogar el contrato”, expresó.

Vale la pena señalar, que dentro de los anexos se refiere que, en caso de haber incumplimiento por un periodo mayor a 60 días sin haber realizado la transferencia del importe correspondiente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público descontará el monto, más los intereses moratorios que hayan generado, de las participaciones federales del estado.



Noticias relacionadas

Asegura Gobernador que él sí leyó completo el convenio Adiós a tu deuda

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Asegura Gobernador que él sí leyó completo el convenio Adiós a tu deuda

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Asegura Gobernador que él sí leyó completo el convenio Adiós a tu deuda

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Asegura Gobernador que él sí leyó completo el convenio Adiós a tu deuda

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO