22/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 16°C   Nublado

Habitantes de Centro se siguen identificando con Morena y aseguran nunca votarían por el PRI, según encuesta del PVEM Tabasco

04/Dic/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Al cierre del primer año de gobierno de la administración estatal, encabezado por MORENA, centrecos se siguen identificando con este instituto político, y aseguraron que nunca votarían por el PRI, según una encuesta domiciliaria que realizó el PVEM Tabasco.

El ejercicio encabezado por “Impulso Tabasco A.C.”, tomó una muestra de mil 662 habitantes del municipio de Centro, de 24 colonias, villas y poblados.

Al ser cuestionados con cuál partido se identifican más, el 52 por ciento respondió que con MORENA, mientras que otro 32 por ciento dijo que con ninguno, y que definiría su voto de acuerdo al candidato y las propuestas.

Solo un 8 por ciento dijo estar identificado con el PRI.

En respuesta a la pregunta, por cuál partido no votarían, el PRI registró un 53 por ciento del total de los encuestados, seguido por el PRD con 15 por ciento y el PAN con el 7 por ciento.

Un 5 por ciento dijo que no votaría nunca por MORENA.





En esta medición, el gobierno estatal tuvo una aceptación del 51 por ciento al cierre de su primer año de ejercicio, al ser catalogado como bueno, y en menor proporción como excelente.



El que no tuvo una muy buena referencia, fue el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, pues el 74 por ciento de los encuestados, calificaron su desempeño como malo o pésimo.



También se consultó sobre las preferencias de los centrecos para ocupar la alcaldía de Centro, encabezando las preferencias el ex edil de Centro y ex gobernador, Andrés Granier, con un 38 por ciento.

Con un 14 por ciento le sigue Jesús Alí y Gerardo Gaudiano con un 7 por ciento.

Otros que entran dentro de las menciones son Jaime Mier y Terán, Mario Llergo, Federico Madrazo, Candita Gil, Humberto de los Santos Bertruy, Adrián Hernández, Fernando Mayans, Rosalinda López, Paco Celorio y Jorge Bracamontes.

Evaristo Hernández, solo obtuvo un 3 por ciento del total.



Por otra parte, el 34 por ciento de los simpatizantes de MORENA se dijeron decepcionados de su voto por la 4T, y en su mayoría consideran que sus gobernantes son más de lo mismo.







La medición señala que el PVEM tendría más oportunidades en próximas elecciones, si forma alianza con MORENA.



En cuanto a la percepción de las necesidades del municipio, señalaron que los pendientes están en seguridad, calles, agua y drenaje.


Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am