21/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   

Sin notificación se dice el CCET sobre suspensión del líder de la CMIC

04/Dic/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


De manera oficial, el Consejo Coordinador Empresarial no ha recibido ninguna notificación de la suspensión de Sergio Coll Montalvo, al frente de la CMIC.

Su presidente, Luis Rodríguez Luna, sostuvo que el consejo es respetuoso del actuar que tienen los cámaras agremiadas, sin embargo, comentó que detrás del tema habría un “tinte de intereses”, derivado del proceso de renovación del líder del sector de la construcción.

"Entendemos que está cerca la renovación de la dirigencia de la CMIC, entonces vemos pues que esto tiene un tinte de intereses en cuanto al cambio de la dirigencia. Somos respetuosos hay información, documentos que circulan en redes referente al cambio, nosotros estamos a la espera que se nos notifique como Consejo Coordinador Empresarial para asumir una postura en relación a los cambios ", apuntó.

En torno al presunto desvío de recursos del FIDET para la construcción de un Centro de Desarrollo de Alta Tecnología para la industria de la construcción, lo que habría causado la destitución de Coll Montalvo, el líder de la cúpula empresarial consideró que el tema debe ser investigado a fondo, pues el fideicomiso solo registró un avance del 38.3 por ciento, ya que hasta el momento está detenido.

Comentó que de ser necesario, se coadyuvará con la documentación que solicité la autoridad, en lo que respecta al tema del recurso otorgado mediante este fideicomiso.

"Yo en lo particular considero que hay que hacer las indagatorias correspondientes, no es así nada más dar un posicionamiento si no se investiga a fondo, tengo entendido que es un proyecto de 10 millones 450 mil pesos, de los cuales solamente se ha ejercido un 38.3 por ciento del proyecto. Entendemos que durante este año el fideicomiso ha estado paralizado", apuntó.

Puntualizó que de confirmarse la designación de Diana Plata Torreblanca como presidenta interina, el consejo estará en la disposición de trabajar con ella, pues la CMIC es una de las cámaras empresariales que ha cumplido con sus cuotas en tiempo y forma.

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm