Más de 19 mil armas decomisadas han sido destruidas: SEDENA

Más de 19 mil armas decomisadas han sido destruidas: SEDENA
Por

El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, informó que el martes realizaron la destrucción de más de 19 mil 300 armas en 26 estados; ayer miércoles se hizo lo mismo en Tabasco y Chiapas.

El militar mexicano, manifestó además que el próximo 9 de diciembre, se haría lo propio en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, lo que haría un total de cerca de 20 mil armas destruidas.


“El día de ayer (martes) realizamos la destrucción de armamentos en 26 estados de la República, ustedes pueden observar la lámina, y los estados en los que realizamos esta actividad el día de hoy (miércoles), lo vamos a hacer en 2 más, Tabasco y Chiapas, y el día 9 en tres estados, Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Este armamento que fue destruido el día de ayer (martes) en diferentes instalaciones militares, algunas plazas públicas, esas armas son armas que han sido aseguradas por las diferentes dependencias encargadas de la seguridad, en total, el día de ayer fueron 19 mil 317 armas, con lo que haremos el día hoy (ayer miércoles) y el día 9, se hará una suma total de 19 mil 919 armas destruidas”, informó.

Sandoval González, indicó que a través del programa de canje de armas, en el país se han recabado más de 6 mil 956 de diferentes calibres, mismas que son destruidas en presencia de la persona que acude a donarlas.

“También tenemos un programa de canje de armas, en donde en la administración, llevamos 6 mil 956 armas de diferentes calibres, que la sociedad ha ido a nuestras instalaciones o a los puntos de canje de armas a entregarlas voluntariamente, armas que también se retiran de la circulación y de la posibilidad de que sean vueltas a emplear. Estas armas del canje, en el lugar en donde se establecen, ahí mismo en presencia de la persona que va a donar el arma se destruye, para que tenga la plena seguridad de que lo que entregó ya no se vuelve a utilizar”, señaló.

Asimismo reportó que anualmente ingresan de manera ilegal al país, aproximadamente unas 200 mil armas.

“Hacen un total de 468 mil armas, las ingresadas ilegalmente, que esto es una estimación, eso fue lo que nosotros establecimos, es una estimación de 200 mil por año. La entrada de armas que vienen de Europa es por vía marítima, eso es lo que tenemos registrado”, manifestó.

La SEDENA destacó que estadísticamente, el 70% de las armas que entran a México provienen de Estados Unidos, mientras el 30% vienen de España, Austria y otros países.



Noticias relacionadas

Más de 19 mil armas decomisadas han sido destruidas: SEDENA

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Más de 19 mil armas decomisadas han sido destruidas: SEDENA

Por fuga de gas en supermercado desalojan a 800 personas

Más de 19 mil armas decomisadas han sido destruidas: SEDENA

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Más de 19 mil armas decomisadas han sido destruidas: SEDENA

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral