19/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Lluvia ligera

Firma Mónica Fernández Balboa convenio con la Secretaría de Cultura para digitalizar acervo histórico del Senado

04/Dic/2019 | Por: Juan Oyosa


El Senado de la República y la Secretaría de Cultura, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, para catalogar, digitalizar y facilitar el acceso al público, al acervo histórico de esta cámara.

El documento fue firmado por la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa; la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, y como testigo de honor, la presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

En su intervención, la senadora Mónica Fernández, resaltó que con este acuerdo se garantiza la memoria histórica del acontecer legislativo.

“Hoy nos reunimos para celebrar nuestro pasado y preservar nuestra memoria histórica documental, pero también estamos presentes para ver hacia nuestro futuro”.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, señaló que se tendrá una plataforma pública a partir del próximo año, que le permitirá a los ciudadanos conocer documentación histórica del Senado.

“Los que tienen mucho entusiasmo por recuperar nuestra memoria, nos van a permitir a todos los mexicanos conocer esos tesoros que están allí, y otros más en una plataforma pública que se lanzará, repito, el 18 de febrero”.

Radio en vivo

Con sabor a México
11:00 pm a 11:58 pm