21/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Detalla INE primeras afectaciones por recorte presupuestal

05/Dic/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


Las primeras afectaciones por el recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral, se presentará en los gastos de las juntas distritales y en la suspensión de la renovación de los equipos de computo que tienen más de 12 años.

La presidenta de la Junta Local del INE en Tabasco, María Elena Cornejo, explicó que ayer les hicieron llegar una circular en la que se explicaba a rasgos generales, los ajustes que se realizarán al plan de trabajo nacional el próximo lunes, esto a raíz del recorte presupuestal.

Abundó que una de las principales afectaciones que dejará el recorte, es que no se podrá iniciar la sesión para las elecciones intermedias en el mes de septiembre, a como se tiene previsto, sino que se tendrá que recorrer al menos un mes, esto debido a que ya no se contará con la dieta y gastos de operación que se destinan a los consejeros.

Abundó que aunque hay un artículo transitorio que permite ajustar los tiempos de un proceso electoral, éste ya se ha “estirado mucho”, sin embargo, ante los recortes presupuestales no se puede hacer más que realizar modificaciones.

“Entre las cosas que nos van a afectar, está que se reducen algunos gastos en las juntas locales y distritales, el tema de la infraestructura de los módulos. Ustedes saben que hemos estado buscando la imagen institucional del módulo, y eso implica pues costos, otro aspecto que tengo ahorita como muy presente es lo del CEVEM (Centro de Verificación Monitoreo), tenemos equipos obsoletos y que ya no se podrán renovar en este tiempo”, expuso.

Radio en vivo

VT de Hit
5:00 pm a 7:00 pm