21/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

El lunes pagarían adeudos de becas 'Benito Juárez', compromete Coordinador de Programas

05/Dic/2019 | Por: Michel Balcázar


El coordinador de Programas Federales en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, se comprometió que a más tardar el próximo lunes 9 de diciembre, quedarán saldados los adeudos que se tienen con los beneficiarios de las becas “Benito Juárez” en el estado.

Indicó que ayer por la mañana, llegaron a un acuerdo con los estudiantes que habían bloqueado la carretera Villahermosa-Frontera en el kilómetro 14.

Reconoció que el retraso que existe con beneficiarios en la entidad es de un bimestre, al tiempo que justificó que esto se debe a un posible error administrativo, mismo que podría quedar resuelto cuando entre en operaciones el Banco del Bienestar.

“Lo que sucede es que estaban, precisamente, que los retrasos… se desesperaron porque no les había llegado el pago de la beca. -¿Desde cuándo no se ha pagado? - Desde hace como un bimestre más o menos, el recurso viene asignado de la Ciudad de México, hay temas con los bancos, porque hay diferentes opciones de pago, unos con un banco comercial, otros a través de orden de pago. - ¿Y a los de hoy cuándo se les va a pagar? - A más tardar el lunes deben de estar pagados, probablemente en esta misma semana”, puntualizó.


Radio en vivo

VT de Hit
5:00 pm a 7:00 pm