20/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia moderada

Pide Senado a AMLO que antes de firmar el T-MEC los notifique de cambios que se hagan

05/Dic/2019 | Por: Juan Oyosa


El coordinador de los senadores de MORENA, Ricardo Monreal, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que antes de firmar el T-MEC, notifique al Senado de la República, por si se llega a presentar algún cambio al interior del proyecto.

Dijo que existe la posibilidad de convocar a las comisiones de Relaciones Exteriores, América del Norte o a la Junta de Coordinación Política, para reunirse con el canciller, Marcelo Ebrard, o en todo caso con el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, quien encabeza las negociaciones en los Estados Unidos.

Monreal Ávila indicó que ante los posibles cambios que se avecinan por parte del gobierno estadounidense, se le ha solicitado al mandatario federal, que no firmen hasta que sea ratificado por el Senado de la República.

“Nosotros ya firmamos un acuerdo como Senado, si va haber un anexo, un addendum, debemos estar enterados, no somos oficialía de parte y tampoco queremos ser tratados como tales. Pero yo les pedí que no firmaran nada, si es necesario que se regresen, nos informen, antes de firmar cualquier compromiso de México, que tenga que ser ratificado por el Senado”.


Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm