El T-MEC podría ratificarse en enero: Hacienda

El T-MEC podría ratificarse en enero: Hacienda
Por

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo sentirse confiado en que durante las próximas semanas, o a principios del mes de enero del próximo año, se ratificará el T-MEC, algo que no afectará en lo absoluto la economía mexicana.

Dijo que no existe ningún problema si el tratado alcanza el aval de los Estados Unidos en los últimos días de diciembre o los primeros de enero, ya que es un proyecto que tiene una vida esperada de 16 años.


Mencionó que ya sostuvo una conversación con su contraparte estadounidense, y que le informó que existe solamente un tema que lo está deteniendo, y en la medida que éste se resuelva, pasará a la ratificación.

También destacó que PEMEX, no es un factor de incertidumbre ante cualquier situación económica, ya que solo representa el cuatro por ciento de todos los ingresos del país.

Respalda la Iniciativa Privada a AMLO en el tema del T-MEC

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, dijo que la iniciativa privada sigue confiando en el desarrollo del país y en la inversión que se hará por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en caso de que se aplace la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El empresario dijo que la ratificación del T-MEC se hará en cualquier momento, pero que no existe ninguna preocupación, ya que México sigue en el TLCAN, el cual ha funcionado desde su puesta en marcha.

También indicó que tras la reunión que sostuvieron con el presidente López Obrador, le reafirmaron su respaldo para alcanzar la seguridad que requiere el país.

“El presidente nos dio un mensaje de mucha confianza, que se está trabajando, independientemente de todo lo que estamos haciendo con la iniciativa privada, el gobierno también está enfocado en el problema más importante del país que hoy es la inseguridad, creo que como mexicanos tenemos que apoyar la estrategia del gobierno federal y ayudarlos”.



Noticias relacionadas

El T-MEC podría ratificarse en enero: Hacienda

“No regresarán al poder los oligarcas”, sentencia AMLO en mitin de Expropiación Petrolera

El T-MEC podría ratificarse en enero: Hacienda

Critica Cuauhtémoc Cárdenas que refinería Olmeca haya triplicado su costo

El T-MEC podría ratificarse en enero: Hacienda

México, séptimo país con la gasolina más cara de AL: Global Petrol Prices

El T-MEC podría ratificarse en enero: Hacienda

Lanza EE. UU. alerta por venta de medicamentos contaminados con fentanilo en México