20/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Llovizna

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

05/Dic/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com

Vence Monarcas al América 2-0 y está a un paso de la Final

En la segunda llave de las Semifinales de la Liguilla MX, el equipo de Monarcas Morelia venció a las Águilas del América 2 goles a cero.

Este juego de Ida fue definido con goles del venezolano Fernando Aristeguieta (min 16’), gracias a una asistencia de Luis Ángel Mendoza; posteriormente, al minuto 51’, Aldo Rocha marcó el segundo en un contragolpe en el que agarraron mal parada a la defensa del América.

Pese a que fue un partido parejo, los de Coapa no pudieron hacerse valer en el marcador como visitantes.



El encuentro se vio empañado por dos expulsiones, la primera al 35’ para Jorge Sánchez por una segunda amarilla tras una entrada desmedida, y la otra para Sebastián Vegas al 78’, también por ver dos tarjetas amarillas.

Ahora el América jugará de local en el Estadio Azteca a las 18:30 horas el próximo domingo, donde tratará de ganar con dos goles de diferencia para poder acceder a la Final.

Notifica Femexfut la desafiliación del Veracruz


La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), notificó ayer al Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz, que el equipo ya se encuentra desafiliado de la Primera División nacional.

Aunque esta desafiliación no se ha realizado de manera oficial, pues la institución aún puede apelar la decisión, esto implica que tanto la Liga MX, como la Femexfut y la Asamblea de Dueños, se encuentran en la línea de que el Veracruz no pise una cancha de Primera División a partir de 2020.



Representantes de la Federación acudieron a las instalaciones de los Tiburones, acompañados de un notario público para dar fe del hecho, sin embargo, personal del Club negó la entrada a las oficinas, por lo que solo se recibió el escrito en las afueras.

Asimismo, el personal de la institución portuaria indicó que el presidente del Veracruz, Fidel Kuri, no se encontraba en las instalaciones, por lo que hoy se volverán a presentar los de Femexfut para entregar el escrito directamente al dueño del Club.

Advierte la Liga MX que ‘endurecerá’ medidas para solvencia de Clubes


Ante la confirmación de que el Veracruz será desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), gracias al consentimiento de la Asamblea de Dueños de todos los equipos profesionales, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, adelantó que se realizarán reformas al reglamento para garantizar que los clubes tengan solvencia para el pago de nóminas en un futuro.

Bonilla explicó que tratarán de endurecer las penas contra quienes no cumplan de manera anticipada con los requerimientos de la Liga y la Femexfut.



“Es así que la Asamblea lo aprobó, y vamos a endurecer los reglamentos, y a depurar los procesos que estén mal, y vamos a incorporar nuevos procesos como el control económico. Con esta reingeniería vamos a ser muchos más estrictos y puntuales en la solvencia de la competencia”.

Por su parte, el presidente de Femexfut, Yon de Luisa, informó que “los jugadores (del Veracruz) quedan en libertad y pueden ser contratados por el Club que quieran”.

Con la desafiliación de Tiburones, no habrá Descenso: Liga MX

Con la desafiliación del Club Tiburones Rojos de Veracruz, en esta Temporada 2019-2020, no habrá Descenso en la Primera División del futbol mexicano.

Así lo dio a conocer el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, que también explicó que esto se retomará hasta el Apertura 2020 y Clausura 2021:

“El Descenso en esta temporada 2019-2020 se cierra, no hay Descenso, y se reactiva a partir de la Temporada 2020-2021”.



Este anuncio viene bien para equipos como el Atlas, los Bravos de Juárez, el Atlético San Luis, el Guadalajara e incluso el Querétaro, que están peleando la parte baja de la Tabla de Descensos de la Liga BBVA.

En el mismo sentido, se pronunció el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, quien detalló que “en caso de una desafiliación, ya no hay necesidad de descender a un equipo adicionalmente, en base al reglamento.

Diego Lainez es un proyecto “a futuro” para el Betis: directiva

Diego Lainez es un proyecto “a futuro” para el Real Betis, pues ahora el equipo verdiblanco tiene un plantel muy competitivo, y el tabasqueño aún no se ha logrado adaptar al 100 por ciento.

Esas fueron las razones que Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva del Betis, dio a conocer por las cuales no se le contempla en la titularidad, e incluso está puesto como un jugador a préstamo para la próxima temporada.



“Diego tiene buenas condiciones, por eso lo firmamos. Tiene mucha juventud y confiamos en él, pero también hay que considerarlo un proyecto de futuro (…) Tenemos una plantilla muy competitiva y él está progresando, pero sigue con su proceso de adaptación como jugador joven que es”, declaró para el sitio web Mediotiempo.com.

Pese a lo que se dice en medios deportivos internacionales, el directivo del Betis consideró que Diego es un jugador que sí ha “evolucionado mucho, tanto en su juego como a nivel físico”.

Finalmente descartó que el villahermosino esté viviendo un momento difícil anímicamente hablando, aunque reconoció que es natural que quiera jugar, por lo que aplaudió que Diego se esté dedicando a entrenar para abrirse oportunidad.

Si Necaxa no mejora, no hay chance ante Monterrey: ‘Memo’ Vázquez

Si el Necaxa no mejora, no habrá oportunidad de ganarle a Monterrey y se acabará la esperanza de pasar a la Final de la Liga MX, sentenció el director técnico de los Rayos, Guillermo Vázquez.

En rueda de prensa, el estratega del Necaxa reconoció que tuvieron suerte con haber conseguido un resultado de 2-1 en el Estado BBVA ante Rayados, quienes fueron notablemente superior el miércoles en las Semifinales de Ida.



“Nos costó mucho trabajo, ellos hicieron un buen partido, tienen buena movilidad. Hicimos el esfuerzo, cayó el gol que nos dio esperanza de un buen resultado de visitante, pero tenemos que mejorar, porque si no, no vamos a tener ninguna oportunidad”.

Consideró que les salió barata la derrota, pues pudieron haber recibido aún más goles, sino es que el arquero Hugo González no intervenía, además de que los atacantes del Monterrey erraron en 23 ocasiones.

‘Los dejamos vivos’: Mohamed sobre el Necaxa


Antonio “El Turco” Mohamed, consideró que en el partido entre Monterrey y Necaxa, el único equipo en la cancha fueron los de Nuevo León, aunque lamentó que no se aprovecharan las múltiples oportunidades para marcar más goles.

El director técnico de “La Pandilla”, criticó que su plantel dejara vivo al Necaxa, por lo que ahora tendrán que ir a Aguascalientes a tratar de defender un resultado apretado, en vez de llegar con una mayor diferencia de goles que el 2-1 que consiguieron en Monterrey.



“Hoy (el miércoles) hubo un solo equipo en la cancha, fuimos superiores en todos los aspectos y no pudimos canalizar un resultado abultado. Nosotros buscábamos hacer más goles, pero llevamos ventaja, hay que defenderla, y hoy por hoy estamos dentro de la final, así que nos tienen que ganar. Los hemos dejado con vida y ahora vamos a hacer otro partido totalmente diferente. No pudimos cerrar la serie, así que nos tenemos que preparar para jugar un partido duro a Necaxa”.

Por otra parte, el Turco también se refirió al Mundial de Clubes, próximo a arrancar el 14 de diciembre, donde el entrenador de Rayados dijo para FIFA.com que tienen “la oportunidad de hacer historia” para darle a Concacaf su primer título.

‘No soy la sorpresa de Chivas’: Chicharito confirma que no regresa

El delantero del Sevilla, Javier “El Chicharito” Hernández, confirmó que no regresará a las Chivas, al menos en el corto plazo.

Y es que desde hace días, se ha dado a conocer que Alan Pulido, actual centro delantero y goleador del Guadalajara, saldrá de la institución tapatía, por lo que el director Deportivo, Ricardo Peláez, estaría buscando a un sustituto digno.



Por el raigambre de Javier Hernández con Chivas, y su falta de minutos en el equipo Andaluz, muchos medios nacionales veían el regreso del “Chicharito” para la próxima temporada, sin embargo, ayer el propio atacante descartó estas versiones, y fue tajante:

“No soy la sorpresa de Chivas. Saludos gente”, escribió el también delantero de la Selección Mexicana a través de su cuenta personal de Twitter.

Javier Hernández, debutó en 2006 con Chivas, y en 2010 se catapultó a Europa donde jugó para el Manchester United, el Real Madrid, el Bayern Leverkusen, el West Ham United, y ahora para el Sevilla, sin embargo, no se descarta que cierre su carrera futbolística con el Rebaño Sagrado en algunos torneos más, pues ya tiene 31 años de edad.

‘Chaco’ Giménez no descarta regresar al Cruz Azul


El ex mediocampista argentino, Christian “El Chaco” Giménez, no descartó regresar al Cruz Azul, ante las peticiones de la afición celeste.

Ante medios de comunicación, el “Chaco” se refirió respecto a su futuro ante el retiro que tuvo en 2018, y dijo que sí se ha planteado regresar al equipo en el que militó de 2010 a 2017, pero no como jugador sino en la parte administrativa-deportiva de la institución:

"Mucha gente me pide que regrese a la institución, pero creo que en algún momento dado regresaré al club. Ahorita no es el momento, me voy a preparar y capacitar para alguna vez regresar a Cruz Azul", declaró el argentino.



Giménez ya cuenta con un título que lo avala para poder ser director técnico profesional, por lo que su regreso al futbol mexicano no es descabellado en ese sentido.

El “Chaco” debutó en 1998 con el Boca Juniors, y jugó en otros equipos argentinos como el Unión de Santa Fe y el Independiente, sin embargo, en 2004 saltó al futbol mexicano con el Veracruz, en 2005 estuvo en el América, luego llegó al Pachuca, de ahí a Cruz Azul, y concluyó su carrera futbolística en los Tuzos.

Cruz Azul ya tiene a tres candidatos para la Dirección Deportiva

Ante el fracaso que representó la pasada campaña para el Cruz Azul, su presidencia ya tendría algunas propuestas para encabezar la Dirección Deportiva de la institución celeste.

Se trata del ex futbolista de Pumas y Cruz Azul, Joaquín Beltrán; del director técnico Carlos López de Silanes; y de Humberto Valdés, quien también jugó con la Máquina Cementera.



Cualquiera de estos tres candidatos entra dentro de la descripción dada por Guillermo “Billy” Álvarez para sustituir la vacante que dejó Ricardo Peláez en Cruz Azul, de que debiera llegar una persona que tenga conocimientos como jugador, director técnico, y en áreas administrativas. 

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm