Asegura SSa que no se ha registrado más muertes por dengue

Asegura SSa que no se ha registrado más muertes por dengue
Por

La Secretaría de Salud, aseguró que no se han registrado más casos de muertes que podrían estar relacionados por el dengue en la entidad.

Al respecto, el subsecretario de la dependencia, Leopoldo Gastelum, manifestó que se espera que antes de que concluya este mes, comiencen a bajar los casos de este padecimiento en el estado.


El funcionario, dijo además que por el momento se sigue a la espera del dictamen del Consejo Nacional de Vigilancia Epidemiológica, para determinar la causa de la muerte de 7 personas hace unos días, que de confirmarse, podrían ser 13 las defunciones en lo que va del año por dengue.

“Porque muchos de ellos, lógicamente están asociadas a otras enfermedades, pueden ser pacientes diabéticos, hipertensos, o con alguna otra conglomeridad, y a lo mejor por el hecho de tener fiebre o alguna alergia, todo lo relaciona con dengue, lógicamente para nosotros decir que murió de dengue tenemos primero que tener el paciente haya tenido la sintomatología, o la definición operacional de dengue, y a través de un estudio de laboratorio confirmar si realmente fue dengue. - ¿Se han sumado más casos para investigarse? - No, fíjate que esta última semana nos bajaron el número de casos confirmados, esperemos que ya empiecen a bajar en lo que resta de diciembre”, informó.

Gastelum Fernández, aseveró que Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán y Centla, son los municipios que más casos registran de dengue.

“Sí, Teapa es de los municipios que trae la tasa más alta, tasa por el tamaño de la población del municipio, no es el municipio que más casos tenga, desde luego que el que más casos tiene con número absoluto es el municipio del Centro y Cárdenas, pero Teapa por el tamaño de la población, lógicamente y el número de casos le hace ser el número uno en cuanto a tasa de incidencia. - ¿Y en el caso de Tacotalpa específicamente? - No, Tacotalpa está un poco más tranquilo que Teapa, el municipio con más problemas yo le decía Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Centla, que también han tenido muchos casos, Centla es de los municipios donde más problemas hemos tenido”, sostuvo.

Finalmente, el subsecretario de Salud manifestó que hasta la última semana, se tiene un registro de 797 casos confirmados de dengue, siendo el 30 por ciento de éstos, considerados como dengue no graves.





Noticias relacionadas

Asegura SSa que no se ha registrado más muertes por dengue

Escapan 4 internos del reclusorio de Cárdenas

Asegura SSa que no se ha registrado más muertes por dengue

Régimen de Daniel Ortega es una “dictadura grosera”: Papa Francisco

Asegura SSa que no se ha registrado más muertes por dengue

No repetir el acaparamiento de vacunas en pandemias futuras, piden líderes del mundo

Asegura SSa que no se ha registrado más muertes por dengue

Tramo Chetumal-Mérida del Tren Maya será eléctrico y de doble vía: AMLO