Yo ya cumplí el compromiso de borrón y cuenta nueva con los tabasqueños: Andrés Manuel

Ya no hay razón para inconformarse contra la CFE, sostiene

Yo ya cumplí el compromiso de borrón y cuenta nueva con los tabasqueños: Andrés Manuel
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de los señalamientos por presuntos abusos en cuanto al cobro de la energía eléctrica en Tabasco.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional y ante el cuestionamiento de un reportero, sostuvo que al haberse logrado la tarifa 1F para la entidad junto con el llamado borrón y cuenta nueva, cumplió el compromiso que tenía con los tabasqueños, por lo que dijo ya no hay motivos para mantener la resistencia civil, movimiento que inició en 1994.


“Yo ya cumplí, los compromisos se cumplen, nosotros dijimos que se iba a resolver el problema, se llevó mucho tiempo y el gobernador Adán Augusto llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad aceptado por todos para iniciar una etapa nueva con el compromiso de que se iba a terminar con la resistencia civil, se aceptó por la mayoría de la gente con el propósito también de bajar la tarifa, se logró eso y se está cumpliendo. Desde luego siempre hay inconformidades pero siento que no hay razón, porque ya no son las condiciones, se cumplió con el acuerdo”, comentó.

El tabasqueño también se refirió al cobro de energía a nivel nacional, el cual reiteró se ha mantenido en cuanto a su costo en lo que va del año, toda vez que así lo había prometido.

Dijo que pudieran existir algunos inconformes en cuanto al cobro de su consumo, pero éstos serían la excepción.

“Aprovecho también para decir a todos los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad dos cosas, primero, estamos cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica, un año llevamos así. Puede ser que por ahí salga alguien a decir ‘mi recibo me vino más elevado’, puede ser la excepción, pero no la regla porque di una instrucción de que no aumente en términos reales el costo de la luz para los usuarios, la Comisión Federal de Electricidad es una empresa pública, es de todos nosotros”, expuso.

López Obrador urgió a los usuarios de la CFE a cumplir con los adeudos que mantienen ante la empresa productiva, ya que aseguró que ahora sí el pago de impuestos ayudan al desarrollo del país.

Según la propia CFE con corte al pasado 23 de octubre a nivel nacional los ciudadanos tienen una deuda de 40 mil 197 millones de pesos por no pago de energía.

'La pelota está en la cancha de la CFE', dice Sánchez Cabrales sobre 'Adiós a tu Deuda'

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijera que ya le cumplió a los tabasqueños con el “borrón y cuenta nueva” y la tarifa 1F, el diputado local de MORENA, Rafael Elías Sánchez Cabrales, consideró que la “pelota está ahora en la cancha de la CFE”.

Esto, ante las quejas constantes de ciudadanos que ya firmaron el convenio “Adiós a tu deuda”, y que aseguran, los recibos les llegan más caros que con la anterior tarifa, por ello señaló que la CFE debe revisar esta situación, y así poder darle la vuelta a esta página de la resistencia civil.

“Creo yo que ahí la pelota está en la cancha de la CFE, la CFE tiene que tener la voluntad de revisar la inconformidad de los ciudadanos, de tal manera que poco a poco vayamos entrando todos a la normalidad y poder dar la vuelta a la hoja, en cuanto a los adeudos históricos”, opinó.

En este sentido, se le cuestionó si ante el pronunciamiento de López Obrador, de que ya cumplió a Tabasco con esta demanda y ahí “moría” este movimiento, pese a las quejas de los ciudadanos, Sánchez Cabrales expresó.

“No, no muere la cosa, simple y sencillamente hay que continuar trabajando sobre el acuerdo que hay. Desde luego que va a haber problema cuando te corten la luz. - ¿Va a esperar MORENA a que le explote la bomba? – No creo que le explote la bomba, MORENA está al tanto de lo que se dio”, abundó.

Descarta diputada de Morena enfrentamientos entre usuarios y personal de CFE por cortes de energía

La diputada local de Morena, Juana María Esther Álvarez Hernández, consideró que pese a la advertencia de pobladores de la zona de Tamulté de las Sabanas de no permitir cortes en el suministro de energía eléctrica, no se presentarán confrontaciones con los trabajadores de la CFE a como vaticinó el legislador del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca.

No obstante, la morenista aseguró que hay ciudadanos que están confundidos por la falta de información en torno al programa “Adiós a tu deuda”, y otros quienes están acostumbrados a consumir más luz y no pagarla.

“Eso no se va a dar, la gente es consciente, la gente es paciente, y considero que los de la zona están convencidos; son un poco de personas que están un poco distanciadas de la realidad pero la gente es buena”, expresó.

Short Link: http://bit.ly/2sVX2F7



Noticias relacionadas

Yo ya cumplí el compromiso de borrón y cuenta nueva con los tabasqueños: Andrés Manuel

Inicia nueva era en el INE… con promesas de “trabajar por la democracia”

Yo ya cumplí el compromiso de borrón y cuenta nueva con los tabasqueños: Andrés Manuel

Mario Llergo solicitará licencia como diputado federal

Yo ya cumplí el compromiso de borrón y cuenta nueva con los tabasqueños: Andrés Manuel

Extitular de Segalmex ahora ocupa cargo en Segob, confirma AMLO

Yo ya cumplí el compromiso de borrón y cuenta nueva con los tabasqueños: Andrés Manuel

Autorizan a Gobierno de Tabasco donar a Centro terreno para potabilizadora Carrizal II