Pide AMLO a tabasqueños a no obstaculizar trabajos en pozos petroleros

Promete que en 2021 se tendrá mayor producción y el recurso de 'excedentes' se utilizará para el desarrollo del país

Pide AMLO a tabasqueños a no obstaculizar trabajos en pozos petroleros
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los tabasqueños que no hayan obstáculos, y se permita concluir los trabajos iniciados en pozos petroleros.

En su visita a Tabasco, donde recorrió en el pozo Quesqui y la refinería de Dos Bocas, Paraíso, el mandatario federal sostuvo que los trabajos en los campos perforados, son en beneficio del pueblo, y no para las “minorías”.


En ese tenor, pidió el apoyo de los ciudadanos para rescatar en conjunto a Petróleos Mexicanos.

“Decirle a mis paisanos de esta región que nos ayuden, para que no se detengan los trabajos, que no haya obstáculos para que podamos cumplir con los programas, que piensen que si Quesqui y todos estos campos producen petróleo, el beneficio es para el pueblo, no para minorías rapaces, ni nacionales, ni extranjeras, el petróleo es del pueblo, por eso que todos ayudemos para rescatar a Pemex y rescatar a nuestra gran nación”, afirmó.

Sostuvo que su gobierno está optimista pese a que dejaron a PEMEX en quiebra, e inclusive, dijo que antes el símbolo que tenía la empresa era un “charrito”, y que ya estaba “zambo” de tanta corrupción.

“Nos dejaron una empresa en muy mal estado, no quiero usar la palabra catastrófica, de que nos dejaron a PEMEX en quiebra, porque es tan fuerte esta empresa que ha resistido todo. Hoy en la mañana hablaba yo de que el símbolo de Pemex, era antes un charrito y ya estaba hasta zambo de tanta corrupción que le cargaban, y aún así esta empresa está resurgiendo, porque no hay corrupción y porque ahora se administra muy bien”, agregó.

Aseguró que para 2021 se tendrá una mayor producción, y que los recursos de los excedentes se utilizarán para el desarrollo del país.

“Mi estrategia va en el sentido de que a partir del 2021, ya cuando esté Quesqui produciendo a toda su capacidad, a partir del 2021, que vamos a tener más producción nacional, esos excedentes ya van a servir para impulsar el desarrollo de México, para que se tenga presupuesto para la industria nacional, que se tenga presupuesto para rescatar al campo, esto es sembrar el petróleo y se tenga presupuesto para el bienestar de nuestro pueblo, de modo que estos 2 años, vamos a invertir a Pemex, y ya cuando levante la producción, los excedentes se van a utilizar para el desarrollo del país, para el bienestar de nuestro pueblo, esa es la estrategia que estamos llevando a cabo”, dijo.

Afirmó que por primera vez en 14 años, no se ha caído la producción petrolera.

“Imagínense que durante 14 años de manera consecutiva se caía la producción, del año pasado a este año, 200 mil barriles, menos, esto es en el 2018, de 1 millón 900 mil barriles a 1 millón 700 mil. 200 mil en un año. Qué ha pasado ahora, ya no hay esa disminución, por primera vez en 14 años no se cae la producción petrolera”, dijo.





Noticias relacionadas

Pide AMLO a tabasqueños a no obstaculizar trabajos en pozos petroleros

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Pide AMLO a tabasqueños a no obstaculizar trabajos en pozos petroleros

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Pide AMLO a tabasqueños a no obstaculizar trabajos en pozos petroleros

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Pide AMLO a tabasqueños a no obstaculizar trabajos en pozos petroleros

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular