Guatemalteco abusa de una menor en Tenosique

Por

Un sujeto de origen guatemalteco, fue detenido por personal del Instituto Nacional de Migración en Tenosique, acusado de presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad, que era compañera del grupo que venía procedente de ese país.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Tenosique-El Ceibo, a la altura de la ranchería Emiliano Zapata, donde un grupo de seis extranjeros, entre ellos la joven, fueron rescatados.


De acuerdo con las autoridades, dentro de estas personas que no contaban con documentos que les acreditara su legal estancia en el país, se identificó a la menor de edad, de 16 años, quien dijo haber sido abusada sexualmente por un extranjero de 36 años de edad.

Después de realizarle una revisión corporal al señalado, los agentes migratorios le encontraron una pistola de aire comprimido, una navaja, un martillo, un pasamontañas, unos guantes, dos balas al parecer calibre 22, cinta adhesiva, hilo de seda, una bolsa con marihuana y dinero en efectivo.

En cuanto a la menor, oficiales de Protección a la Infancia del INM, la acompañaron a la Fiscalía General del Estado, con el fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y brindarle todas las atenciones; posteriormente fue llevada al DIF estatal.

En relación al probable agresor de origen guatemalteco, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado quienes iniciaron una carpeta de investigación y determinarán su situación jurídica.



Noticias relacionadas

Guatemalteco abusa de una menor en Tenosique

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Guatemalteco abusa de una menor en Tenosique

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Guatemalteco abusa de una menor en Tenosique

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Guatemalteco abusa de una menor en Tenosique

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98