Califica Sergio Coll de arbitraria su separación de la CMIC-Tabasco

Califica Sergio Coll de arbitraria su separación de la CMIC-Tabasco
Por

Sergio Coll Montalvo, a quien se le suspendieron sus derechos como agremiado a la Delegación de la CMIC-Tabasco, lamentó que se haya ejecutado su separación de la presidencia de la cámara de forma arbitraria.

En un video que compartió, dirigido a sus agremiados, acusa que detrás todos estos actos que llevaron a su separación del cargo, está un personaje tabasqueño que es ex presidente nacional de la CMIC.


Y es que dijo, desde su llegada a la CMIC, algunos han visto vulnerados sus intereses personales.

“A lo cual le contesté al día siguiente, que no podía aceptar pedir un permiso temporal porque sería una admisión de culpa, además, aporté más pruebas para mi defensa donde se reafirma que no tuve injerencia en este proyecto; el día 2 de diciembre, ignorando completamente las pruebas que aporté, y mi disposición al diálogo, me fue entregado un último oficio donde me informan la suspensión de mis derechos como afiliado, de forma injusta y completamente arbitraria”, declaró.

En un primer momento, explica los requerimientos que le realizó oficinas centrales sobre este proyecto del Centro de Desarrollo de Alta Tecnología para la Industria de la Construcción (CDATIC), que presuntamente sería financiado con recursos del FIDEET.

Coll Montalvo, expuso que en su momento remitió las contestaciones correspondientes, haciéndole saber a la sede nacional que nunca recibieron recursos de tal fideicomiso, y que incluso, se giró la documentación correspondiente en donde se detalla que este proyecto fue promovido en los años 2016 y 2017, cuando él no era presidente de la cámara.

Además aclaró que su persona no manejó recursos del FIDEET, y que quien tendría que dar cuenta es el organismo intermediario, que en este caso es el Consejo Coordinador Empresarial (CCET).

Dijo lamentar que a pesar de aportar las pruebas, se le haya requerido separarse del cargo de presidente de la CMIC Tabasco, bajo la advertencia que de no hacerlo, le serían suspendidos sus derechos como afiliado, y por ende, no podría ejercer el cargo.

“Esto fue motivo de molestias para algunas personas, cuyos intereses fueron afectados, especialmente de los de un ex presidente nacional de CMIC tabasqueño, que desde su posición nacional no ha hecho más que entorpecer el desarrollo en nuestra delegación, finalmente, su insistencia lo llevó a utilizar como pretexto el proyecto Centro de Alta Tecnología de la Industria de la Construcción, para hacerle daño a la CMIC Tabasco”, acusó.

Dentro de los documentos que Sergio Coll aportó a la sede nacional de la cámara, está el acta del Comité Técnico del Fideicomiso, en donde se detalla que el proyecto fue autorizado en 2017.

Asimismo se muestran las firmas en este documento del ex presidente de la CMIC, Manuel Antonio Quirarte Flores, y quien en ese momento también era vocal del comité técnico del Fideicomiso.

En periodo estaba como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gabriel Oropesa Varela, cuya firma también aparece en el documento.

Por parte de lo que era la SDET, aparece la firma del Subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Herminio Silván Lanestosa.


Noticias relacionadas

Califica Sergio Coll de arbitraria su separación de la CMIC-Tabasco

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Califica Sergio Coll de arbitraria su separación de la CMIC-Tabasco

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Califica Sergio Coll de arbitraria su separación de la CMIC-Tabasco

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Califica Sergio Coll de arbitraria su separación de la CMIC-Tabasco

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución