Gobierno estatal no tiene pensado reubicar Central de Abasto: Administrador

Gobierno estatal no tiene pensado reubicar Central de Abasto: Administrador
Por

La administración de la Central de Abasto, aseguró que por parte del gobierno estatal no se tiene pensado en una reubicación de estas instalaciones.

Su titular, Arturo Roger Sánchez Sánchez, manifestó que está en puerta la revisión de un anteproyecto que presentó un grupo de bodegueros, pero no ha sido autorizado.


Pero insistió en que las indicaciones del gobierno actual son que las operaciones se sigan realizando desde la Central de Abasto Villahermosa.

“Ahorita estamos desarrollando el anteproyecto y una vez que se tenga ya cuantificado por lo menos el grueso de dinero, pues pedir las actualizaciones correspondientes, -De ningún momento se ha pensado en reubicar la Central de Abasto, ¿seguirán aquí?- El gobierno actual, la indicación es la Central de Abasto Villahermosa, yo soy administrador Central de Abasto Villahermosa, aquí hay un proyecto de un grupo de empresarios que hablan de una nueva central, ellos están haciendo lo suyo, si lo concretan… -¿Pero por parte del gobierno, aquí seguirá la Central de Abasto?- Aquí yo tengo instrucciones, yo trabajo aquí y dejo mi alma trabajando en esta central”, externó.

Cabe recordar que en la administración pasada se dio a conocer que se encontraba en estudio la reubicación del inmueble como parte de los resultados del Estudio Estratégico de Transporte, Logístico e Infraestructura de Distribución y Abasto Estatal, elaborado por LOGIT, esto sobre la Villahermosa-Frontera o hacia el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez; sin embargo, no se aterrizó.

Realizan misa de acción de gracias en Central de Abasto de Villahermosa


Una misa de acción de gracias en la Central de Abasto de Villahermosa, realizó ayer el Obispo, Gerardo de Jesús Rojas López, por la generosidad en la que se han encaminado los bodegueros y tianguistas.

Ayer en presencia del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se oficializó una misa para dar gracias a Dios por un año más, así como celebrar a la Inmaculada Concepción y a la Virgen de Guadalupe.



El obispo de Tabasco, dijo que tanto bodegueros como tianguistas, han sido generosos con las instituciones de la iglesia, a quienes durante el año les han llevado apoyo.

“Por la Inmaculada Concepción, por la Virgen de Guadalupe y para Navidad, pero de manera especial venimos cada año a agradecerles su generosidad, nos ayudan a muchas instituciones de la iglesia, a las religiosas, a los internados y también el seminario, han sido muy generosos algunos bastantes de las personas de aquí de la Central de Abasto, y venimos a saludarles, a celebrar la misa, a rezar por ellos, a darle la bendición. - ¿Es una misa que hace entonces la Iglesia Católica especialmente para ellos? - Cada año los seminaristas y el padre encargado ecónomo, vienen y la gente los atienden. - ¿A cuántos seminarios apoya la central? - No sabría decirles, no tengo el dato, a nosotros nos ayudan”, sostuvo.



Es de mencionar que tras concluir la homilía, el Obispo y un grupo de bodegueros y tianguistas, se dirigieron a cada una de las bodegas, en donde se hizo también una oración y se bendijeron los locales.









Noticias relacionadas

Gobierno estatal no tiene pensado reubicar Central de Abasto: Administrador

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Gobierno estatal no tiene pensado reubicar Central de Abasto: Administrador

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Gobierno estatal no tiene pensado reubicar Central de Abasto: Administrador

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Gobierno estatal no tiene pensado reubicar Central de Abasto: Administrador

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO