LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Definen Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Ayer por la noche, en un evento plagado de figuras del futbol mexicano y de Estados Unidos, se definieron los partidos de Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf para 2020.


Desde el Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México, se concretó que el Atlanta United (EU) jugará contra Motagua (Honduras).

El América se verá las caras con el Comunicaciones (Guatemala), y el Cruz Azul ante el Portmore United (Jamaica).



En tanto, uno de los partidos más atractivos sin duda será el de Los Ángeles FC (EU) contra el Club León, pues esto garantiza el regreso de Carlos Vela para jugar a suelo mexicano.

Tigres enfrentará al Alianza (El Salvador); New York City Fc (EU) jugará contra el AD San Carlos (Costa Rica); el Seattle Sounders (EU) al Club Deportivo Olimpia (Honduras); y el Montreal Impact (Canadá) cerrará los Octavos ante el Saprissa (Costa Rica).

‘Chucky’ Lozano está sufriendo por mala racha: Ancelotti

El delantero mexicano, Hirving “El Chucky” Lozano, está sufriendo por la mala racha que tienen él y el Napoli en la Serie A Italiana, ventiló su director técnico, Carlo Ancelotti.

Durante una entrevista con Fox Sports, el estratega italiano lamentó que su equipo no haya podido conseguir una victoria en el Calcio en los últimos nueve partidos, lo que los mantiene en el séptimo lugar general, 17 puntos por debajo del primero que es el Inter de Milán.



Dijo que, por la naturaleza de la posición del “Chucky” Lozano como delantero, por tener sequía de goles, no está en su mejor momento anímico, aunque sigue trabajando para salir adelante.

“Yo creo que está haciendo su trabajo, él en este momento está sufriendo porque no tenemos una buena racha con el equipo, sobre todo porque es un delantero y sufren más que los otros. Él debe estar tranquilo y seguir luchando”.

Llegan 5 nuevos refuerzos a Chivas para valoraciones médicas… ya suman 8 en total

Los nuevos refuerzos de Chivas, José Juan Macías, Ricardo Angulo, Víctor Guzmán, Cristian “Chicote” Calderón y Alexis Peña, acudieron ayer a las instalaciones de Verde Valle para realizar las respectivas pruebas médicas y físicas para reportarse oficialmente a los entrenamientos del Rebaño Sagrado.

El delantero Macías llegó procedente del León, equipo en el que jugó por dos temporadas a préstamo, pues pertenecía justamente al Guadalajara; en el último torneo fue de los mexicanos con más goles. En cuanto a Víctor Guzmán, este mediocampista llegó del Pachuca, con el que debutó desde 2015.



Alexis Peña (defensa), Jesús Angulo (medio) y el Chicote Calderón (defensa) debutaron con Pachuca, los Dorados de Sinaloa y en Atlas, respectivamente, pero jugaron los últimos dos torneos con el Necaxa, donde fueron pieza fundamental para llegar hasta las Semifinales.

Estos cinco jugadores se suman a la lista en la que ya se encuentran Uriel Antuna (delantero), José Madueña (defensa) y José Juan “Gallito” Vázquez (medio).

De los refuerzos confirmados a llegar al Club rojiblanco, falta Erick Aguirre (medio), que a aún milita en el Pachuca, pero que estaría muy cerca de concretar los detalles de su contrato para iniciar en la nueva etapa encabezada por Ricardo Peláez.

Sporting Kansas City, otro pretendiente en la MLS para Alan Pulido

Aunque ya se sabe que la salida de Alan Pulido de Chivas sería inminente, aún se desconoce a qué equipo podría llegar, quien fue este torneo Apertura 2019 el Mejor Goleador.

Desde hace semanas, el San José Earthquakes dirigido por Matías “El Pelado” Almeyda, habría estado buscando los servicios del tamaulipeco, sin embargo, ayer se dio a conocer que el Sporting Kansas City es una más de las opciones.



El equipo de Misuri tuvo un muy mal desempeño en la temporada pasada, pues solo lograron ubicarse en el undécimo lugar de los 12 que tiene la Conferencia del Oeste, mientras que los de San José, alcanzaron la octava posición.

Mientras tanto, se sabe que “Puligol” no se presentó ayer en las instalaciones de Verde Valle para reportarse con Chivas, tras el fin de las vacaciones y el inicio de la pretemporada.

Monterrey sí extenderá contrato al ‘Turco’ Mohamed

La Directiva de los Rayados de Monterrey, anunció que buscará extender el contrato de Antonio “El Turco” Mohamed como entrenador del equipo, una vez termine su participación en la Liga MX y en el Mundial de Clubes.

Hace apenas unos días, Duilio Davino, presidente Deportivo del Monterrey, dijo que no había certeza sobre este hecho, sin embargo, ahora que el “Turco” logró llevar a Rayados hasta la final del torneo Apertura 2019, se ganó su lugar por una temporada más al frente del equipo neoleonés.



“Del partido del sábado hablamos con él, la intención es que se pueda quedar, estamos analizando, pero hoy la cabeza del Turco está puesta en el Mundial de Clubes, así que ya habrá tiempo para lo otro”.

Con nueve juegos disputados, Antonio Mohamed ha logrado ganar en seis ocasiones y tres empates, lo que le valió al equipo un ascenso importante en la Liga MX, que no solo lo metió a Liguilla, sino que lo ubica como favorito para ganar el torneo mexicano.

Sueñan Rayados con enfrentar al Liverpool en ‘Semis’ del Mundial de Clubes

El Monterrey sueña con tener un buen paso por el Mundial de Clubes, que le permita dar alegrías a la afición mexicana, además de protagonizar espectáculo con enfrentamientos contra equipos como el Liverpool de Inglaterra, actual Campeón de la Champions League.

Así lo dio a conocer el jugador de Rayados, Miguel Layún, que se dijo con mente ganadora al abandonar el Aeropuerto de Monterrey con rumbo a Qatar.



“Hemos soñado lo más grande, todos los que estamos a nivel profesional, a todos nos dijeron que no podíamos ser lo que somos. Es un orgullo para nosotros poder estar en esta competición, y representar a toda nuestra gente. Ojalá seamos capaces de aclimatarnos rápido, hacer un gran primer partido para tener la oportunidad de jugar contra uno de los clubes más importantes”.

Este miércoles, el Al-Sadd y el Hienghene Sports, se enfrentarán para definir quién jugará contra el Monterrey en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes el sábado; de ganar, los dirigidos por “el Turco” Mohamed, podrían enfrentar al Liverpool en las Semifinales a disputarse el miércoles 18 de diciembre; la final sería el sábado 21.

‘Soy pasional; así vivo el futbol’, justifica el ‘Piojo’ Herrera

Tras haber accedido a la final de la Liga MX, Miguel “El Piojo” Herrera presumió a los medios de comunicación que su “manera pasional” de vivir el futbol, lo lleva a tener los resultados que ha conseguido con el América.

En rueda de prensa, el “Piojo” criticó que, hasta hace algunas semanas, se decía que el presidente de las Águilas, Emilio Azcárraga Jean, le estaba buscando un suplente por su actitud que lo llevó a perderse parcial o totalmente 9 partidos de la temporada regular por expulsiones.



“Hace cuatro semanas ustedes me corrían, si porque estaba enojado el patrón, que si se estaba buscando un suplente. Yo hago mi trabajo, soy pasional, así vivo el futbol”.

Además, Miguel Herrera consideró que, aunque podrían sentirse más tranquilos si hubiera más comodidad en sus resultados, el regresar de un marcador adverso es la especialidad de la casa en el América.

Barcelona puede jugar con o sin Messi; es obligación ganar: Valverde

Luego de anunciarse que Lionel Messi se perdería el partido de Grupos de Champions League ante el Inter de Milán, el director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, salió a defender al resto de sus jugadores en quienes confió que tienen la capacidad y la obligación de ganar con o sin el delantero argentino.

Sin explicar el por qué se tomó la decisión de no convocar a Messi, quien la semana pasada ganó su sexto Balón de Oro como Mejor Jugador del Mundo, Ernesto Valverde solo dejó entrever que es una medida para permitir descansar a su delantero estrella.



“Evidentemente sabemos lo que es Messi para nosotros y el futbol, pero ha habido partidos en los que jugamos sin él, y salió bien, otros no salió bien. Sabemos lo que infunde al rival y lo que supone para nosotros. Ahora no estamos con la cabeza en la Ida ni en la Vuelta”.

Además, Valverde comentó que el Barcelona está clasificada a la siguiente ronda de Champions, por lo cual decidió que Messi no juegue, pero el hecho es que el próximo miércoles 18 de diciembre, el equipo Culé enfrentará al Real Madrid, y ambos equipos se disputan la cima de la Tabla de Puntos de La Liga Española, por lo que el entrenador buscará tener a Messi sí o sí en la cancha.

‘Pep’ Guardiola tiene la puerta abierta para volver: Barcelona

Pese a tener con el entrenador Ernesto Valverde la intención de un proyecto a largo plazo, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dejó en claro que la opción del regreso de su tocayo, Josep Guardiola, está siempre en firme.

Durante una entrevista con La Repubblica de Italia, el mandamás del equipo catalán declaró que las puertas del Barcelona siempre estarán abiertas para Guardiola:



“No depende de mí. Fue Pep quien decidió irse, pero para él las puertas del Barça siempre están abiertas”, dijo al medio de comunicación italiano.

Y es que ‘Pep’ le dio al Barcelona 3 Ligas de España; 2 Copas del Rey; 3 Súper Copas; dos Champions League; 2 Súper Copas de Europa; y 2 Mundiales de Clubes, siendo así el entrenador más exitoso en toda la historia del equipo Culé.

¡Por fin! Absuelven a Javier Aguirre por ‘amaño’ de partido

El ex director técnico de la Selección Mexicana, Javier “El Vasco” Aguirre, fue absuelto de los cargos en su contra, por un supuesto amaño de partidos en La Liga Española.

Corría la temporada 2010-2011, cuando Javier Aguirre dirigía al Levante, y luego en un partido disputado contra el Zaragoza, se le acusó de “dejarse ganar” para que el segundo equipo no descendiera.



En la demanda impulsada por un ex jugador del Zaragoza, también se involucró a 36 futbolistas que fueron acusados, pero también absueltos, de presuntamente haber recibido 1.7 millones de euros para perder a propósito.

El propio Aguirre, quien ahora dirige al Leganés en La Liga Española, se dijo contento de la resolución y afirmó que “siempre confió en la justicia”.

Sin dinero pero Pumas anuncia primer refuerzo: Sebastián Saucedo

Pese a que desde hace meses se anunció una falta de recursos para la contratación de nuevos jugadores, los Pumas dieron la sorpresa al dar a conocer el fichaje de Sebastián Saucedo, ahora ex jugador del Real Salt Lake de la MLS en Estados Unidos.



Saucedo de 22 años, es un mediocampista nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, y ha jugado en la Liga MX con el Veracruz.

Con el Real Salt Lake, fue uno de los jugadores más regulares, al sumar 27 partidos diputados, y conseguir dos goles para su equipo, que consiguió el tercer lugar en la Conferencia del Oeste, por detrás del Seattle Sounders y Los Ángeles FC, del mexicano Carlos Vela.

Veracruz ponía en riesgo la competencia; se tuvo que desafiliar: Femexfut

Más que otra cosa, por afectar el desempeño y evolución de la Liga MX, el Veracruz tenía que ser desafiliado de la Primera División del futbol mexicano, consideró el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa.

Y es que detalló que los argumentos, tanto de las directivas de la Liga MX, de Femexfut, como de la Asamblea de Dueños de Equipos del Futbol Mexicano, fueron más allá de la falta de pagos a sus jugadores y demás empleados.



Aseguró que trataron de hacer todo lo posible para que los Tiburones Rojos no vivieran tantos problemas, pero que la Directiva del Club no permitió avanzar para una mejor salida.

“Nosotros estamos aquí para trabajar, convencidos que en todo el proceso del Veracruz se trató de apoyar al jugador y al Club. Tenemos esa tranquilidad. La falta de pagos y el poner en riesgo la evolución de la Liga MX, se tuvo que tomar esta decisión de la desafiliación. Esperemos que con estos controles económicos, esto ya no vuelva a pasar en el futuro”.

Patriotas, en problemas por supuesto ‘espionaje’ en la NFL


De nueva cuenta, la directiva de los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrascaron en un nuevo escándalo, por el cual se les está llevando una investigación.

La Liga Nacional de Futbol Americano de Estados Unidos (NFL), anunció que se levantó una pesquisa por el supuesto espionaje del equipo dirigido por Bill Belichick, durante el partido entre Cincinnati y Cleveland el domingo pasado.



Y es que los Patriotas enfrentarán este próximo fin de semana a los Browns de Cleveland, por lo que el entrenador de los Bengals de Cincinnati, Zac Taylor, dio a conocer dicha investigación que ya está en curso.

Los equipos de futbol americano en Estados Unidos, tienen el derecho de que las estrategias que utilicen sean confidenciales, sin embargo, no es la primera ocasión que los Patriotas son acusados de “intervención” o de “espionaje”, pues en 2007, los de Nueva Inglaterra fueron penalizados por grabar las jugadas de los Jets de Nueva York, situación por la cual Bill Belichick tuvo que pagar medio millón de dólares, y el equipo 250 mil. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Exhiben presunto abuso de autoridad de policías estatales en retén de Villahermosa

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Respalda Gobernador decisión de Semovi de excluir a taxis amarillos de la Feria

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

No existe plazo para nombrar al sustituto de Blanca Eni: IEPCT

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Denuncia PRD a Óscar Cantón por “campaña abierta” rumbo al 2024