Analizará TET ajustes salariales y recorte de personal, ante presupuesto del 2020

Analizará TET ajustes salariales y recorte de personal, ante presupuesto del 2020
Por

El presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Rigoberto Riley Mata Villanueva, indicó que el Pleno de este organismo, hará un análisis a profundidad para hacer los ajustes necesarios, ante el recorte presupuestal para el 2020.

Refirió que el Congreso de Tabasco les autorizó 25 millones 766 mil 884 pesos, lo que dijo, plantearán una posible disminución a los salarios de los magistrados electorales, así como un recorte de personal.


No obstante, Mata Villanueva afirmó que en el caso del TET, desde un principio se ajustó a los principios del programa de austeridad, y apuntó, que así seguirá conduciéndose en el 2020.

“Vamos a analizar en este caso con el Pleno del Tribunal Electoral de Tabasco, y realizar los ajustes correspondientes para efectos de procurar que nos alcance. - ¿Dónde podrían ajustarse? – Son situaciones que se van a analizar en Pleno. - ¿Afectará la operatividad del Tribunal? - En dado momento tenemos que tomar los ajustes para que eso no suceda”, manifestó.


Asegura ITAIP que trabajará de acuerdo a lo otorgado

Los recursos de revisión se atenderán de acuerdo a la capacidad del personal, manifestó el ITAIP, ante el presupuesto autorizado para el próximo año.

Su presidente, Jesús Manuel Argáez de los Santos, sostuvo que el personal con el que se cuenta actualmente para atender las solicitudes de los ciudadanos es menor al que se tenía anteriormente pues ya se han hecho despidos.

Puntualizó que desde hace 12 años el órgano garante inició con un presupuesto de 28 millones y para 2020 se le otorgaron poco más de 23 millones de pesos, esto pese a tener nuevas obligaciones.

“Han ido creciendo las obligaciones y obviamente las funciones pero el presupuesto es mucho menor. -¿Y les va a alcanzar, van a haber reducciones de salarios, de personal?.- Lo que sea necesario pero se debe cumplir. Desde este año iniciamos completamente con la austeridad, no hay servicio de limpieza, entre otras cosas. En Tabasco, los términos son más cortos, los recursos (de revisión) se han incrementado, el año pasado atendimos mil 544 recursos de revisión y este año ya tenemos 4 mil, o sea más del 100% tendremos que atenderlo de acuerdo a la capacidad operativa que tenemos. El instituto tenía 72 personas ahorita somos como 40 personas más o menos”, acotó.

Cabe precisar que el presupuesto que ejercerá en 2020 el ITAIP será de 23 millones 278 mil 984 pesos.

“Los que están a favor de la transformación no deben hacerse patos”: AMLO tras insistir en recorte de recursos a partidos

“Los que están a favor de la transformación, no deben hacerse patos”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras insistir en el recorte del financiamiento público a los partidos políticos.

El tabasqueño aseveró que todos los partidos deben sumarse a la política de austeridad, y que la fuerza que fundó, MORENA, debe poner el ejemplo en esta materia.

“Ojalá y se apruebe. Y es me canso ganso, pero sobre todo los que están a favor de la transformación, no deben de hacerse patos. Hay que reducir los presupuestos a los partidos. - ¿Usted le pidió a Mario Delgado que buscara consenso en el Senado? - Sí, que buscara consenso, que convenciera de que eso ya no corresponde, o sea, el tener mucho presupuesto en los partidos, no corresponde a esta nueva realidad. Nunca se ha justificado eso, el que se tenga tanto dinero en los partidos y en los órganos electorales”, expuso.


Noticias relacionadas

Analizará TET ajustes salariales y recorte de personal, ante presupuesto del 2020

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Analizará TET ajustes salariales y recorte de personal, ante presupuesto del 2020

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Analizará TET ajustes salariales y recorte de personal, ante presupuesto del 2020

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Analizará TET ajustes salariales y recorte de personal, ante presupuesto del 2020

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado