Emprende MORENA reuniones con SEDENER y CFE, para revisar 'Adiós a tu Deuda'

Emprende MORENA reuniones con SEDENER y CFE, para revisar Adiós a tu Deuda
Por

El dirigente estatal de MORENA, César Burelo, informó que ayer sostendría una reunión con el titular de la SEDENER, José Antonio de la Vega Asmitia, para revisar las quejas que se han dado contra el convenio “Adiós a tu deuda”.

Al respecto, el morenista dijo que el acuerdo de “borrón y cuenta nueva” y la tarifa 1F, fue una promesa cumplida en beneficio de los tabasqueños, pero admitió que la CFE sigue actuando con actitudes indebidas, razón por la que MORENA revisará los "atores" del convenio, a través de mesas de trabajo.


“A partir de hoy (ayer martes), tengo una reunión con el secretario de Energía (José Antonio de la Vega) y vamos a tener también una reunión con la CFE, para encontrar dónde están los principales atores del programa, por así decir, para que éste tome la celeridad que se requiere”, comentó.

En cuanto a las posturas del PRD y PRI, sobre la posibilidad de continuar con la resistencia civil por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad a los usuarios, Burelo Burelo las consideró como “ruido político”, por ello exhortó a los tabasqueños a no dejarse llevar por el “canto de la sirena”.

“Esta es la única oportunidad, que en este siglo, creo yo, Tabasco tendrá para resolver este problema de la resistencia civil, si no lo aprovechan, no estén creyendo en el canto de las sirenas de aquellos partidos, que en su pretensión de lograr sobrevivir, quieren ofrecerle mantenerse en la resistencia civil. Los van a llevar a un callejón sin salida”, abundó.

Sin embargo, el dirigente morenista también reconoció que en un principio, el acuerdo entre la CFE y el gobierno de Tabasco, no le fue entregado en su totalidad, pero ahora están revisando las estrategias a seguir para acompañar a los usuarios.

“Nosotros estamos revisando el convenio, aunque lo revisamos en un principio, no lo tuvimos completo, lo confieso, pero ahora tenemos el convenio completo y yo saliendo de la reunión (con SEDENER), tengo una junta con mis asesores jurídicos, para evaluar todo eso”, declaró.

Por último, Francisco Burelo consideró que hace falta una campaña extensa y clara por parte del gobierno estatal sobre el convenio "Adiós a tu deuda", a fin de que los ciudadanos acudan a poner fin a la resistencia civil.




Noticias relacionadas

Emprende MORENA reuniones con SEDENER y CFE, para revisar Adiós a tu Deuda

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Emprende MORENA reuniones con SEDENER y CFE, para revisar Adiós a tu Deuda

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Emprende MORENA reuniones con SEDENER y CFE, para revisar Adiós a tu Deuda

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Emprende MORENA reuniones con SEDENER y CFE, para revisar Adiós a tu Deuda

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa