22/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Despejado

Obligan a trabajadores de confianza del TSJ a firmar contratos por seis meses, acusan

10/Dic/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


Personal del Tribunal Superior de Justicia, denunciaron que los están obligando a firmar contratos por seis meses de trabajo, para no pagarle completa sus prestaciones.

Al signar el documento en los periodos de enero a junio y de julio a diciembre, los trabajadores que tienen más de 14 años laborando en la categoría de confianza, pierden su antigüedad.

Personal que se está viendo afectado, se identificaron y entregaron al equipo de Telereportaje fotografías de los contratos que calificaron de “ilegales y arbitrarios”, con los que intentan despojarlos no solo de sus años de trabajo, sino también de las prestaciones.

Debido a que quienes firmaron por seis meses, únicamente recibirán el aguinaldo correspondiente a dicho periodo, y no a los años que llevan laborando.

Los quejosos, que pidieron guardar el anonimato por temor a represalias, explicaron que hace unos días fueron citados uno a uno al área de recursos humanos, en donde se les informó que debían firmar sus contratos, uno fechado del primero de enero de 2019 al 30 de junio de 2019, y el segundo, del 1 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

Con la sentencia de que quienes se nieguen a firmarlos, no serán recontratados en el mes de enero, y que incluso quedarán despedidos en automático, sin derecho a ningún tipo de liquidación.

Dentro de las cláusulas, el contrato establece que “el prestador de servicios, conviene en que las remuneraciones que perciba por la realización de trabajos en materia de este instrumento, son las únicas que les serán liquidadas; por lo que el Poder Judicial no adquiere ninguna otra responsabilidad, ni compromiso”, reza a la letra.




Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm