Convoca gobierno federal a participar en 'la madre de todas las subastas'

Convoca gobierno federal a participar en la madre de todas las subastas
Por

El gobierno federal convocó a la sociedad a participar el próximo fin de semana en lo que ha llamado “la madre de todas las subastas”, en la que rematará autos de lujo, residencias, y por primera vez, se podrá comprar aeronaves.

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que se subastarán nueve aeronaves, entre las cuales destaca un Learjet de poco más de 19 millones de pesos, y que tiene una autonomía de vuelo de hasta 11 horas.


“Bueno, destacan siete vehículos denominados de lujo. ¿Qué son estos vehículos? Ahorita presentamos las fotos, son dos vehículos McLaren, dos vehículos Lamborghini, un Aston Martin, un Ferrari y un Corvette. Ahorita presento el rango de precios. También por primera vez presentamos nueve aeronaves, son nueve aviones que vamos a subastar en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y justamente son para recursos que se vayan a las causas justas, a las causas sociales de este país. Como dice el presidente, primero los pobres. Son recursos que estaban de forma, por así decirlo, ociosos, y que ahora van a tener un alto impacto social”, comentó.

El funcionario federal refirió que la subasta se llevará a cabo como las anteriores en el Centro Cultural Los Pinos, y que el dinero que se espera recaudar lo destinarán para la construcción de caminos de La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato.

“Y hacemos un llamado atento a la ciudadanía a que nos apoyen, a que participen en esta megasubasta, a la madre de todas las subastas, y que cerramos el año con un broche de oro, y cerramos como siempre con este fin que son las causas justas y nobles que nos ha instruido el señor presidente de la República”, dijo.

En cuanto a los automóviles, en la lista de bienes figuran 2 Mc Laren; 2 Lamborghini; 1 Aston Martin; 1 Ferrari y 1 Chevrolet Corvette, con valores que van de 560 mil a 3 millones y medio, por lo que se pretende recaudar 20 millones de pesos.

Además se subastará una residencia en Santa Fe, con un valor de 14 millones de pesos.

Ve AMLO como 'natural' lluvia de amparos contra Ley de Extinción de Dominio

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que es “natural” la lluvia de amparos presentados contra la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Insistió que esa legislación hacía falta ante los abusos que se cometían, y garantiza la reparación.

A partir del primero de enero de 2020, entrará en vigor la nueva Ley de Extinción de Dominio, la cual actualmente enfrenta dos mil amparos por parte de ciudadanos, empresas y organizaciones.

"Es natural que se busquen proteger los bienes de los que son presuntamente responsables de delitos. Nosotros consideramos de que deben de retenerse esos bienes, que esa ley hacía falta, de Extinción de Dominio, y que si al término del juicio resultan inocentes y se les tiene que devolver el bien, que se haga a partir del avalúo que, originalmente, por ley, se tiene que llevar a cabo", apuntó.



López Obrador, explicó que si al final del juicio se comprueba que a la persona que le quitaron su bien es inocente, entonces le pagarán su patrimonio.

"La Ley de Extinción de Dominio lo que establece es que se asegure el bien, se hace un avalúo, el bien se remata, se vende, se subasta, se entrega al pueblo lo que se obtiene y si termina el juicio. En el supuesto, y resulta de que la persona es inocente y le corresponde ese bien que le fue retenido, hay que pagarle. - Pero mientras tanto ya se vio afectado en su patrimonio. - Sí, pero se le paga completamente, se le paga su patrimonio, se le paga lo que vale el bien", aseveró.




Noticias relacionadas

Convoca gobierno federal a participar en la madre de todas las subastas

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Convoca gobierno federal a participar en la madre de todas las subastas

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Convoca gobierno federal a participar en la madre de todas las subastas

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Convoca gobierno federal a participar en la madre de todas las subastas

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO