22/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Despejado

Entregan nombramientos y estímulos económicos a científicos tabasqueños

10/Dic/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El gobierno del estado entregó nombramientos y estímulos económicos a 602 científicos integrantes del Sistema Estatal de Investigadores (SEI) 2019.

Al respecto, el director del Consejo de Ciencias y Tecnología del Estado de Tabasco, Miguel Chávez Lomelí, explicó que del total de investigadores que recibieron nombramientos, 291 son mujeres y 311 hombres, y además 310 cuentan con doctorado, 230 maestrías y 62 con licenciatura.

El funcionario estatal, explicó que para formar parte del SEI, los seleccionados se registraron a través de una plataforma digital, además de pertenecer al Padrón Estatal de Investigadores (PEI) y comprobar su producción científica mediante la publicación de artículos, registro de patentes, entre otros lineamientos.

“El Sistema Estatal de Investigadores como ustedes saben, es el medio que se estableció en la Ley de Fomento a la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico del Estado, para reconocer, promover e impulsar la labor de investigación y desarrollo tecnológico de innovación, de formación de cultura, participación social, de ciencia y la tecnología de los académicos y las académicas del estado. No es un invento, el Sistema Estatal de Investigadores se encuentra perfectamente definido, ya desde el decreto de creación del Consejo en su artículo tercero, en donde señala cuáles son las atribuciones de esta instancia que tengo yo el honor de dirigir”, explicó.

Es de mencionar que este año se duplicó la cifra de científicos reconocidos, y se repartió una bolsa de más 700 mil pesos.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm