22/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Despejado

Telecomunicaciones y autofinanciamientos los negocios más denunciados en 2019, según la ODECO

10/Dic/2019 | Por: Michel Balcázar


Los servicios de telecomunicaciones y autofinanciamientos, fueron los negocios más denunciados por ciudadanos en Tabasco durante el 2019, según dio a conocer la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco).

El titular de la dependencia federal, Pedro Aldecoa Calzada, expuso que de manera general, este año tan solo por multas y sanciones, obtuvieron entre seis y siete millones de pesos.

El funcionario aseguró que en el caso de estos dos giros de negocios, los ciudadanos se dejan sorprender, además de que en la mayoría de las ocasiones los quejosos no leen los contratos y documentos.

“Es bastantito, tenemos más de seis o siete millones de pesos en multas y sanciones. Bueno los rubros que siempre están saliendo ahorita es el servicio en telecomunicaciones, ese siempre sale con mayor número de quejas, lo otro que sale son los autofinanciamientos, que son motivos de picardías que le hacen los promotores y los encampanan, y al final de cuentas no leen los contratos de adhesión y ahí hay problemas”, dijo.

En cuanto a las denuncias contra la CFE, Aldecoa Calzada al tener en Tabasco 700 mil usuarios, es “mínimo” el número de quejas.

“Yo creo que ese es uno de los rubros más importantes que tenemos, pero no puedo decir que es el mayor, porque tiene 700 mil usuarios, por muy quejas que tenga, pues es mínimo a los usuarios que tenemos en otros servicios. No son cobros excesivos, lo que pasa es que no tienen en cuenta la tarifa, la tarifa 1F tiene dos, la de verano y la de invierno, y la de invierno varía por completo a la tarifa, esa es la situación, el factor tarifario es distinto, y eso es de lo que se están quejando, esa es la situación real”, dijo.

Radio en vivo

La Fuerza de la Fé
9:00 pm a 10:30 pm