22/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Despejado

Exhorta Ingrid Rosas a que accesos, consultas y trámites en dispositivos móviles no consuman datos

10/Dic/2019 | Por: Michel Balcázar


Mediante un punto de acuerdo, la diputada priista, Ingrid Rosas, exhortó para que las páginas oficiales del gobierno federal permitan el acceso, puedan ser consultadas y en ellas se puedan realizar trámites mediante dispositivos móviles, sin necesidad de que éstos cuenten con datos de internet.

En tribuna, la integrante de la bancada tricolor hizo un llamado al mandatario López Obrador, a los presidentes del Senado y Cámara de Diputados, así como del titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que emitan acuerdos y se concrete tal acción.

Incluso, ejemplificó que en el sector privado diversas plataformas permiten el acceso, sin que se cuente con internet, por lo que aseguró, pudiera concretarse tal propuesta.

“El estado a través de sus diversos entes públicos, pueda poner a disposición de las personas su información, como por ejemplo la que publican en los dominios .org, .gob, .mx y otros, para que pueda ser consultada por los interesados desde los diversos dispositivos, aunque no se cuente con datos móviles para ello, o sin que se consuman los que el usuario tenga en sus dispositivos. Inclusive se puede establecer que quienes utilicen esos dominios, no tengan necesidad de realizar algún pago, porque no tienen un fin de lucro”, indicó.

La iniciativa fue enviada a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales donde se discutirá y analizará.


Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am