22/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Despejado

Organizaciones zapatistas entran a Bellas Artes para exigir se retire cuadro de Emiliano Zapata

10/Dic/2019 | Por: Juan Oyosa


Un grupo de personas pertenecientes a organizaciones zapatistas, entraron al Palacio de Bellas Artes para exigir que se retire un cuadro del general Emiliano Zapata, el cual consideran vulnera la imagen de quien fue el “Caudillo del Sur”.

Al ingresar al recinto y ser recibidos por Miguel Fernández Félix, director del Museo de Bellas Artes, las personas pidieron retirar la obra “La Revolución”, que fue diseñada por el pintor Fabián Cháirez y que muestra a Emiliano Zapata montado desnudo sobre un caballo, portando un sombrero en color rosa, una cinta alrededor de su cuerpo con los colores de la bandera y zapatillas en sus pies.

En el recinto exigieron que la pintura y la propaganda que hay en redes sociales, se debe retirar porque ofende y denigra a uno de los líderes del país.

“Eso es una denigración, una ofensa a nuestros líderes, que pretenden quitar del imaginario colectivo la imagen de lucha revolucionaria de hace cien años, deben de retirar esa pintura y toda la propaganda de redes sociales, porque es una denigración de nuestros líderes revolucionarios”.

Por su parte, Jorge Zapata, nieto del general revolucionario, dio a conocer que se procederá legalmente en contra de la persona que elaboró la pintura, y en contra de quienes permitieron que se exhibiera.

“Esa fue la petición que hicimos, que retiren ese cuadro de Bellas Artes, antes de que vayamos a retirarlo nosotros”.

Al salir de Bellas Artes, un grupo de personas que se manifestaron, agredieron física y verbalmente a un grupo de activistas que llegaron al recinto a defender la exhibición de la obra “La Revolución”, de Fabián Cháirez.


Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm