LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Ansu Fati, el más joven en anotar en Champions League

Con tan solo 17 años y 40 días de edad, el delantero extremo con nacionalidad española y bisauguinea, Ansu Fati, se convirtió en el jugador más joven en anotar en un partido de Champions League.

Al término del encuentro, al atacante del Barcelona le dieron la noticia de que había roto dicho récord, por lo cual confesó sentirse súper feliz, y aprovechó para relatar cómo sucedió la jugada al minuto 86’, que le dio la victoria a su equipo:



“Me lo acaban de decir. Bueno, súper feliz por el gol y la victoria del equipo. Es un sueño, siempre lo digo, parece que todo pasa muy rápido, pero seguir disfrutando, aprendiendo de los mejores y agradecer por cada oportunidad. Se la doy a Suárez, él la deja y luego me he quedado un poco sorprendido porque todo el campo entra en silencio porque acababa de marcar. La verdad, súper feliz”.

El resto de las anotaciones del encuentro se dieron al minuto 23’, con Carles Pérez que abrió el marcador, y antes de que terminara el primer tiempo, al 44’, Romelu Lukaku puso el empate 1-1, que posteriormente sería destrabado por Ansu Fati.

Napoli dice adiós a Carlo Ancelotti como su DT

El Napoli de Italia, dio a conocer ayer el término de la relación laboral con Carlo Ancelotti como su director técnico.

A través de un comunicado en la cuenta oficial del equipo napolitano, se informó sobre la “decisión de revocar del cargo de responsable técnico del primer equipo al señor Carlo Ancelotti”.

“Permanecen intactas las relaciones de amistad, estima y respeto mutuo entre la empresa, su presidente Aurelio De Laurentiis y Carlo Ancelotti”, agrega el escrito.



Y es que los resultados para el Napoli, no han sido los esperados, pues pese a que en la Champions League han logrado clasificarse a Octavos de Final con 3 partidos ganados y 3 empatados, en el Calcio Italiano solo han conseguido 21 puntos de los 45 posibles, estando muy apartados de la posibilidad de ganar la Liga.

De acuerdo con medios deportivos, uno de los mayores afectados con la salida de Ancelotti es el delantero mexicano, Hirving “El Chucky” Lozano, quien fue llevado al equipo napolitano en la presente temporada para ser un revulsivo que hasta ahora no ha rendido frutos.

Alan Pulido llega al Sporting Kansas City de la MLS

Alan Pulido fue transferido al Sporting Kansas City de la MLS, procedente de las Chivas, a como el propio jugador lo había adelantado la semana pasada.

A través de sus redes sociales, el equipo estadounidense publicó la adquisición y bienvenida del máximo goleador de la Liga MX en el Apertura 2019.



“Sporting Kansas City anuncia que el club adquirió al delantero mexicano de 28 años, Alan Pulido, como jugador franquicia con una cifra de transferencia récord del club”.

En un comunicado, el equipo de Kansas dio a conocer que Pulido estará en la MLS al menos durante cuatro años, hasta el 2023.

“Estamos muy emocionados de la adquisición de Alan Pulido a nuestro equipo para la próxima temporada”, declaró Peter Vermes, director deportivo y entrenador del Sporting de Kansas City.

Quedan solo 2 lugares para Octavos de la Champions League

A un día de terminar la etapa de Grupos de la Champions League, ya son 14 los clasificados a los Octavos de Final del torneo de clubes más importantes de Europa.

Del Grupo E, el Liverpool y el Napoli del “Chucky” Lozano son los que pasaron a la siguiente ronda; en tanto que en el F, el Barcelona y el Borussia Dortmund dejaron afuera a un grande como el Inter de Milán.

En el bloque G, el Red Bull Leipzig y el Lyon están en Octavos, así como el Valencia y el Chelsea del Grupo H.



Aunque hoy tendrán actividades los Grupos A, B, C y D, el Real Madrid y el PSG ya tienen un boleto para el siguiente escalón, igual que el Bayern Munich, el Tottehnham, el Manchester City y la Juventus.

Quienes no están clasificados pero tendrán la oportunidad si obtienen buenos resultados en la Jornada de hoy, son el Shakhtar, el Dinamo Zagreb, el Atalanta, el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen.

Habrá un par de sorpresas más: Amaury Vergara

Pese a que Chivas ya tiene confirmados a 8 refuerzos para el próximo torneo Clausura 2020, el presidente del Club, Amaury Vergara, adelantó que se tienen dos sorpresas más por anunciarse.

Al llegar a las instalaciones de Verde Valle, el dueño del Guadalajara se detuvo para aclarar a los medios de comunicación, que los trascendidos sobre nuevos fichajes para el Rebaño Sagrado, no son oficiales, pero que en próximos días se darán a conocer más detalles.



“Ustedes han estado viendo cómo hemos anunciado cada jugador ya que es oficial, no especulemos, paso a paso, y seguramente habrá un par de sorpresas más. Estamos muy emocionados, igual que la gente. Queremos demostrar de qué somos capaces. Por supuesto que estamos para campeonar, siempre ha estado pero nos ha costado, ahora más”.

Amaury replicó las palabras de su director Deportivo, Ricardo Peláez, de que en las Chivas se dejará de hablar sobre el Descenso, y se comenzará a hablar de la Liguilla y de nuevos Campeonatos.

América y Monterrey, afectados por postergación de la Final: ‘Piojo’ Herrera

Tanto el Monterrey como el América están viéndose afectados por la postergación de la final del futbol mexicano, criticó el director técnico de las Águilas, Miguel Herrera.

“El Piojo” argumentó que al América se le cortará el nivel de juego que ha mantenido en las últimas fechas, mientras que a Rayados, le afectará las horas de vuelo de México a Qatar y las conexiones que deba realizar, por lo que lamentó que la Liga MX no se haya planteado adelantar el encuentro con fechas dobles durante la temporada regular.



“Nos afecta a los dos, no nomás al América, porque hoy los dos tenemos (inaudible) bastante fuerte, el ánimo está por los cielos. Ellos tienen que volar muchas horas, nosotros tenemos que pararnos. Yo creo que si se hubiera hecho una fecha doble durante el año, ya hubiéramos acabado ayer. Estaría Monterrey más tranquilo, y nosotros terminar vacaciones y prepararnos. Para colmo, vamos a terminar el día 30 y el 10 vamos a empezar el torneo, entonces se complica todo”.

Por otra parte, Miguel Herrera reveló a los medios de comunicación que ha sido buscado por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, decisión que no descartó tomar en un futuro.

El calendario estaba platicado desde hace mucho tiempo: Bonilla

La calendarización de la Liga MX fue aceptada por todos los equipos desde hace meses, respondió el presidente del torneo, Enrique Bonilla, ante las críticas de Miguel “El Piojo” Herrera, de que se le está rompiendo el ritmo a su equipo, rumbo a la final contra Monterrey.

En entrevista, Bonilla consideró que si los equipos mexicanos quieren participar en el mundo futbolístico a nivel internacional, “a veces tenemos que sacrificar algo y en este caso es recorrer la final”, y recordó que, por el América, en una ocasión se tuvo que recorrer el calendario.



“Darse ni negarse, porque esto está platicado desde hace mucho tiempo, está incluido en el reglamento. Se platicó que en caso de que llegara Monterrey, tendría que jugar la semifinal sábado y sábado porque FIFA obligaba a viajar el domingo. Todos aceptaron las reglas”.

Además, justificó que los dos equipos también tendrán tiempo suficiente para descansar previo a la final, incluso pensando en que Rayados pase a la final del Mundial de Clubes.

Desvalijan al Necaxa y ahora se iría su goleador Mauro Quiroga

Como ha sucedido en diversos torneos, el Necaxa se ha reforzado de jugadores casi desconocidos, que a la postre destacan en la Liga MX, y luego vende por millones de dólares.

Tal es el caso del portero Hugo González, que pasaría al Monterrey, lo mismo que Eduardo Herrera; Alexis Peña, Cristian “Chicote” Calderón y Jesús Angulo, que ahora jugarán en Chivas.

Sin embargo, la bomba para este mercado de fichajes podría ser la transferencia de Mauro Quiroga, el uruguayo hasta hace unos meses desconocido para la afición mexicana, que llegó para convertirse en el Campeón de Goleo del Apertura 2019.



El destino de Quiroga podría estar en el Atlas o el Pachuca, que ya han sostenido reuniones con la directiva del Necaxa, para su contratación.

Este delantero Uruguayo, ha jugado para equipos como el Gimnasia de Argentina (Segunda División), Las Palmas de España (Segunda División), el Curicó Unido de la Primera División de Chile, y ahora con el Necaxa, con quien ha tenido su mejor desempeño.

Carlos Salcido, con título para ser Director Técnico

El 23 de noviembre pasado, el ex defensa de la Selección Mexicana, Carlos Salcido, fue homenajeado y despedido por el Veracruz, su último equipo, y por las Chivas, el equipo de sus amores, por haber decidido colgar los botines y retirarse del futbol profesional.

Sin embargo, ayer Salcido dio una sorpresa al publicar su título de graduado como Director Técnico profesional por la Escuela Nacional para Directores Técnicos.



A través de su Instagram, el “Sa Sa”, exhibió una foto con su esposa y con su título en mano que lo certifica como “Director Técnico de Futbol” por parte de la Federación Mexicana (Femexfut), y todo ello lo acompañó con la leyenda “Graduado”.

Otros de los que también recibieron su título fueron el ex jugador del Atlas y actual del Mérida FC, Juan Pablo García; el ex Chiva, Paulo César “El Tilón” Chávez; además de Jorge Hernández y Christian Sánchez, quienes fueron jugadores Sub-17.

Sebastián Jurado llegaría como portero del Cruz Azul

Sebastián Jurado, quien fue portero del ahora desafiliado Veracruz, dejó entrever que su futuro futbolístico podría estar en el Cruz Azul.

A través de su cuenta personal de Instagram, Jurado, quien fue de los pocos elementos que tuvo un buen desempeño en el torneo Apertura 2019, publicó la frase: “nuevos retos”, y diversos emojis con unos guantes de portero, una señal de “arriba”, un punto azul y un tren, que representaría a la Máquina Azul.



Jurado, con apenas 22 años de edad, fue el arquero más goleado de toda la Liga MX, sin embargo, analistas y periodistas del deporte, reconocen que mucho de ello se debe a la crisis interna, no solo administrativa, sino también deportiva en el equipo del Puerto.

Inclusive, pese a dichos números, Sebastián Jurado fue llamado al Tri Sub-23 de Jaime Lozano, y en septiembre pasado fue requerido por Gerardo “El Tata” Martino para dos amistosos de la Selección Mayor.

‘Me da igual si son 15 o 20 extranjeros por equipo’: Bonilla

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, se pronunció finalmente sobre la polémica reducción de extranjeros en el futbol mexicano.

Y es que ante la postura de que personajes como Gerardo “El Tata” Martino, que prefieren que se limite el número de jugadores importados en cada equipo mexicano, para poder dar más oportunidades a futbolistas nacionales, Bonilla dijo que le daba lo mismo si se permiten 15 o 20 extranjeros; más bien se pronunció por una mejor competencia:



“Siempre he apoyado la competencia. Honestamente me da lo mismo si hay 15 o 20 extranjeros”, aunque también consideró que se debe realizar un análisis minucioso para que, cual sea la decisión tomada, sea la que rinda mejores frutos para el futbol mexicano.

Y es que expresó que en dicho análisis, se deberá poner sobre la mesa el crecimiento de los mexicanos, pero también la calidad de la Liga MX, tanto para los aficionados, como para generar competencia. 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes