LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Listos los 16 finalistas de Champions League; quedan fuera Ajax e Inter

Con los resultados de ayer en la última Jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, se confirmaron los 16 equipos que disputarán los Octavos de Final del torneo de clubes más importantes en el viejo continente.

Se trata de potencias futbolísticas como el Paris Saint Germain, el Real Madrid, el Bayern Múnich, Manchester City, la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Barcelona y el Chelsea.

También ingresaron equipos medianos pero que históricamente han conseguido buenos resultados como el Valencia, el Lyon, el Borussia Dortmund, el Napoli y el Tottenham de Inglaterra, que fueron finalistas en el torneo 2018-2019.



Sorprendieron por clasificarse plantillas como la del Atalanta y el Red Bull Leipzig que no llegaron como favoritos, pero que terminaron primer lugar de sus respectivos grupos (el G y H).

De quienes se esperaba un mejor desempeño y terminaron descalificados fueron el Benfica, el Inter de Milán, el Bayer Leverkusen, el Shakhtar y, sobre todo, el Ajax de Holanda, quienes en la Champions League pasada llegaron hasta Semifinales.

El sorteo de la UEFA para definir quiénes se enfrenarán se realizará el próximo lunes.

Gennaro Gattuso, nuevo entrenador del ‘Chucky’ Lozano en el Napoli

Un día después de que se conociera la salida de Carlo Ancelotti como estratega del Napoli de la Serie A Italiana, la directiva dio a conocer que el ex seleccionado nacional, Gennaro Gattuso, llegaría como nuevo director técnico.

A sus 41 años de edad, Gattuso ha entrenado a equipos como el Sion de Suiza, al Creta de Grecia, y al Palermo, Pisa y al Milan de Italia.



Cuando fue presentado a los medios de comunicación, Gennaro Gattuso se fue fuerte contra su antecesor Ancelotti, al declarar que era “una vergüenza ver al Napoli en el séptimo lugar de la tabla”, por lo que prometió “conseguir resultados”.

De esta manera, el ex Campeón del Mundo como jugador de Italia, será el segundo director técnico del mexicano Hirving “El Chucky” Lozano como atacante del Napoli.

‘Si me siguen diciendo Diego, me voy a la mierda’: Maradona a niños


Ayer fue publicado un video por parte del ex jugador mexicano, Marc Crosas, quien ventiló un escándalo más del astro argentino, Diego Armando Maradona.

En la publicación se observa al “Pelusa” firmando algunos autógrafos a niños cuando aún era director técnico de los Dorados de Sinaloa, sin embargo, ante los llamados por su nombre por parte de los menores, Maradona reaccionó con un regaño y una amenaza de que se iría.



“Les voy a decir una cosa, si me siguen gritando Diego, me voy a la mierda. Yo estoy acá respetándolos a ustedes, ustedes respétenme a mí. No se los digo más. La próxima vez que me digan ‘Diego, Diego’, me voy. No tengo ningún problema”.

El tuit de Crosas iba acompañado por el comentario: “Uno de los 3 mejores jugadores de la historia, pero como persona…”.

Llega Gerrit Cole a los Yankees por cifra de récord

El pitcher de los Astros de Houston, Gerrit Cole, pasó a pertenecer a la franquicia de los Yankees de Nueva York, para la temporada 2020 de las Grandes Ligas de Beisbol.

Según fuentes del periodismo deportivo estadounidense, dicho acuerdo con este pelotero de 29 años, rompió el récord del fichaje más caro en la historia de la MLB, pues se realizó con 324 millones de dólares por nueve años.



Desde 2018, los Yankees intentaron hacerse del pelotero californiano, quien entonces pertenecía a los Piratas de Pittsburgh desde 2013, sin embargo llegó a los Astros, con quienes logró arribar hasta la Serie Mundial de este año y el pasado.

Ligas Mayores podrían despenalizar el uso de la mariguana

El periodista deportivo estadounidense, Ken Rosenthal, informó ayer que los directivos de las Grandes Ligas de Beisbol, pretenden eliminar la utilización de la marihuana como una de las sustancias prohibidas para usarse.

Aunque también acotó que esta laxitud, podría presentarse exclusivamente en las Ligas Menores:



"Como parte de un nuevo acuerdo sobre los opioides que se está negociando entre MLB y el sindicato de jugadores, se eliminará la marihuana de la lista de sustancias prohibidas para jugadores de ligas menores", aseguró el periodista.

Según el propio Ken Rosenthal, esta medida trata de reducir el uso de opioides en los jugadores profesionales, y que puedan utilizar la marihuana como alternativa para sus tratamientos.

Confirma Dana White que Mayweather llegará a la UFC

El boxeador estadounidense, Floyd Mayweather, llegará a la Ultimate Fight Championship (UFC) de las Artes Marciales Mixtas en 2020.

De acuerdo con el propio presidente de la UFC, Dana White, el trato está prácticamente cerrado, pues pese a que no hay un contrato aún, sí ha habido reuniones con “Money”, quien ha aceptado un acuerdo de palabra.



Dana White, explicó que lo hablaron en un partido de los Clippers de la NBA, en el que confirmaron el trato, además de que se comprometieron en sentarse a discutirlo con el promotor de Mayweather, Al Haymond.

Se espera que la reunión se realice en el mes de marzo, ya con un contrato firmado.

Manny Pacquiao presume nuevo título… universitario

El actor, cantante, boxeador y político oriundo de las Filipinas, Manny Pacquiao, presumió ayer un título más en su carrera, en este caso, un título universitario.

A través de su cuenta oficial de Twitter, “Pacman” publicó una fotografía en la que se le ve con su toga, birrete y título de la Universidad de Makati, y dichas imágenes iban acompañadas de la leyenda:



"Plasmemos esto en nuestros corazones: nunca es tarde para soñar en grande. Nunca es tarde para alcanzar nuestros sueños. VIVE TU PASIÓN, no solo por ti, sino por tu familia y por tu país. Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública".

Pacquiao, quien por muchos años fue considerado como el mejor peleador libra por libra, tuvo un récord en el mundo del boxeo de 71 peleas, 62 victorias (39 nocauts), 7 derrotas, y dos empates, y es el actual súper Campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, además de haber tenido títulos Mundiales en Peso Supergallo, Peso Pluma, Peso Superpluma, Peso Ligero, Peso Superligero, Peso Wélter (dos veces) y Peso Superwélter.

‘Con mis Chivas vengo a quedar campeón’: JJ Macías

Uno de los refuerzos más importantes para las Chivas, José Juan Macías, quien salió un año de préstamo al León con quienes triunfó como goleador, afirmó que su objetivo al regresar al Rebaño Sagrado es terminar como campeón en el equipo que lo vio crecer en fuerzas inferiores.

Macías, de 20 años de edad, tuvo diversas ofertas de clubes extranjeros, incluidos en Europa, que preguntaron por sus servicios, sin embargo, continuará en el futbol mexicano ahora con Chivas, a donde dijo, llega con mayor madurez.



Además, comentó que conoce de la presión que se vive en el Guadalajara, por haber portado esos colores durante muchos años.

“A mis Chivas vengo a quedar campeón, vengo con esa mentalidad. Sí es cierto que había ofertas de Europa, pero no quería salir sin antes quedar campeón con mis Chivas. Crecí como persona y futbolista, y el Club León me ayudó en esa formación. Llega un José Juan con mayor madurez, me formé en Chivas, sé lo que es portar estos colores, sé de la presión que hay, y el equipo está trayendo refuerzos de muchísima calidad”.

Chivas pone a siete transferibles para nueva etapa

Siete son los jugadores que no serán considerados para el nuevo proceso que viven las Chivas Rayadas de Guadalajara, en esta etapa encabezada por Ricardo Peláez como nuevo director Deportivo.

Se trata de Josecarlos Van Rankin, Edwin Hernández, Michael Pérez, Carlos Villanueva, Alejandro Mayorga, Gael Sandoval y José González.



Van Rankin, llegó como uno de los fichajes más importantes en 2018, perteneciente a los Pumas; Edwin “El Aris” Hernández, llegó en 2015 desde el León, y ahora está prácticamente por llegar al Pachuca; el lateral Carlos Villanueva pertenecía al Necaxa, antes de llegar a Chivas en 2018, lo mismo que Alejandro Mayorga; Gael Sandoval pertenecía a Santos hasta 2018; y José González fue importado desde el Tudelano en Navarar, España, este mismo año.

En cuanto al contención, Michael Pérez, este es el único jugador transferible que nació y creció en las fuerzas básicas de Chivas.

‘No me insistieron para que me quedara en Chivas’: Alan Pulido

El nuevo delantero del Sporting Kansas City de la MLS, Alan Pulido, reveló que nadie en Chivas le insistió para que se quedara a jugar en el equipo de Guadalajara, pese a haberse convertido en el Máximo Goleador en el Apertura 2019.

Durante una entrevista con TUDN, el tamaulipeco de 28 años, expresó que apenas él mostró su interés por salir del equipo, la directiva de Chivas le abrió las puertas para ir a otro Club, a como éste lo había pedido.



“La realidad yo le mostré la postura de que yo había cumplido todo allá, sinceramente en Chivas no hubo una plática como para insistirme en que me quedara, como una renovación o algo, la realidad es que nunca la tuve”.

Alan Pulido, consideró que en Chivas no era un jugador indispensable en el nuevo proceso que vive el Rebaño Sagrado, con la llegada de Ricardo Peláez a la Dirección Deportiva, por lo que buscó “otros retos”.

‘Ha sido un año muy bueno para Monterrey’: Funes Mori

El delantero argentino del Monterrey, Rogelio Funes Mori, está a punto de convertirse en el mejor goleador de México en la temporada 2019, al sumar hasta ahora 22 goles (mismos que tiene Ángel Mena del León), y aún le faltan dos partidos contra América.

Desde tierras qataríes, donde disputará el Mundial de Clubes con los Rayados, Funes Mori consideró que este ha sido un semestre muy bueno para su equipo, que se concretó con la llegada de Antonio “El Turco” Mohamed, a quien ya conocían por haberlos dirigido de 2015 a 2017, y al que calificó como un entrenador ganador.



“Ha sido un semestre muy bueno, pudimos clasificar a la Final y ahora estamos en el Mundial de Clubes. El Turco ya nos conoce, es un técnico ganador y todos los jugadores se sintieron cómodos y eso lo captamos rápido”.

Por otra parte, el Monterrey dio a conocer que su otro atacante estrella, el holandés Vincent Janssen, estará fuera dos semanas, por lo que se perderá el Mundial de Clubes pero tratará de estar ante el América en la final de la Liga MX.

Si América no gana la final, la temporada será un fracaso: ‘Piojo’

Si el América no gana la final ante el Monterrey, la temporada será un fracaso, consideró el director técnico de las Águilas, Miguel Herrera, al explicar que como estratega no se le pide ganar un Clásico, o llegar a las Liguillas, sino resultar Campeón de la Liga MX.

Durante una entrevista con Fox Sports, el “Piojo” Herrera insistió en que están buscando un equipo a enfrentar en las dos semanas de inactividad, para no perder ritmo.



“Vamos a jugar un partido amistoso para mantener el ritmo de jugo, y después preparar el partido de Ida. Es un torneo bueno a secas, porque el equipo no desplegó el futbol que pudo desplegar, pero la Liguilla ha sido muy buena. Aquí te exigen el título y sabemos de la institución a la que representamos”.

Además, dio a conocer que no hay prisa en renovar su contrato con el América, pues se encuentra concentrado en la final del torneo Apertura 2019.

Primero nos tenemos que conocer y luego hablamos de campeonatos: ‘Conejito’ Brizuela


En Chivas tenemos que conocer a los nuevos refuerzos, luego podremos hablar de Liguillas y Campeonatos, consideró el capitán del equipo, Isaac Brizuela.

Previo a su salida a Cancún, Quintana Roo, para realizar su pretemporada, el Rebaño Sagrado habló por última vez en Guadalajara con los medios de comunicación, en donde se aplaudió que la directiva haya decidido a futbolistas de calidad.



“El Conejito” Brizuela, también resaltó que los nuevos jugadores de Chivas van a generar una buena competencia para todas las posiciones dentro del equipo.

“Para lo que dije, regresar a la Liguilla, ya se clasificó en la Copa y tenemos que pensar en eso. Vamos paso a paso, hay muy buen plantel. Ya estando en Liguilla se habla del título pero vamos paso a paso. Primero conocernos muy bien como equipo, entender el estilo de juego de Tena, y luego conformar una gran familia”.

Finalmente, Brizuela se dijo contento e ilusionado con el nuevo plantel del Guadalajara. 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa