25/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Desecha Congreso de Hidalgo iniciativa para despenalizar el aborto

12/Dic/2019 | Por: Juan Oyosa


Con 15 votos en contra, 10 a favor y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados de Hidalgo, desechó la iniciativa en materia de interrupción legal del embarazo, con el que se pretendía despenalizar el aborto.

La interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas también fue rechazada por los legisladores, e incluso, aunque los 17 diputados de MORENA firmaron un acuerdo con la dirigencia nacional para aprobar la iniciativa, al menos 8 de ellos votaron en contra.

Durante la discusión, la diputada Claudia Luna Islas, aseguró que se debe luchar por la vida y trabajar en más proyectos que permitan dar mayores elementos a las jóvenes que fortalezcan sus derechos.

“Tenemos y debemos tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos porque somos representantes y en la discusión donde se dictaminó, más bien donde se votó este tema, la opinión de los ciudadanos no fue tomada en cuenta, yo pedí que se analizara el tema de los foros, de los siete foros no se tomó en cuenta”, dijo.

Por su parte, la diputada Areli Maya Monzalvo, hizo un exhorto a sus compañeros de legislatura para velar por los derechos de los niños y de las mujeres.

“Hoy es uno de esos momentos, es momento de defender la vida, la vida de las personas que aun estando en el vientre de su madre corren peligro de que sea truncada la vida, la madre es la primera persona que ha de protegerlos, sin embargo, por situaciones externas, se ve en la necesidad de interrumpir la vida, por supuesto que no estoy a favor de criminalizar a la mujer, estoy convencida de crear políticas eficientes que garanticen los derechos reproductivos”, externó.

Después de la votación, integrantes del Movimiento Nacional por la Vida “Vive México”, celebraron que no se aprobara la iniciativa, mientras, que integrantes del Movimiento Marea Verde Hidalgo acusaron de traidores a los diputados que votaron en contra.

Radio en vivo

Complacencias
2:30 pm a 4:00 pm