22/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Despejado

Reportan 19 casos de violencia contra los hombres por su pareja

13/Dic/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


La titular de la Unidad de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, Ana Julia Valencia, reportó que al momento han sido atendidas 674 víctimas por violencia, de las cuales 19 son hombres.

La funcionaria estatal, puntualizó que comparada con el año pasado la estadística se duplicó, dado que solo fueron atendidos 309 casos.

Sostuvo que el número de casos se ha incrementado, debido a la difusión en cuanto a la atención que se ha realizado, pues anteriormente no se animaban a denunciar.

"A la fecha tenemos 674 víctimas atendidas, entre ellos 19 hombres, de los cuales solo 8 han realizado denuncia luego de la violencia hacia ellos. El número de casos se duplicó porque el año pasado cerramos con 309, y ya este (2019) llevamos 674, esto es debido al aumento de difusión que se da y los lugares donde pueden ser atendidas las mujeres y a donde pueden recurrir y ser canalizadas", apuntó.

Dijo que en un 99 por ciento, se atienden casos de violencia familiar seguida por la física y psicológica.

Añadió que se hace hincapié a las víctimas para que den seguimiento a sus carpetas de investigación, y el agresor tenga la sanción correspondiente.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm