25/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Algunas Nubes

Fenómenos climatológicos incidieron en metas de 'Sembrando Vida', asegura Secretaría de Bienestar

14/Dic/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, señaló que parte del retraso en las metas de plantaciones de árboles maderables para este 2019, ha sido por los fenómenos climatológicos.

Y es que expuso que el programa “Sembrando Vida”, puede ser considerada la reforestación más grande de la historia del país, y por ello nunca se habían requerido tantas plantas.

Dijo que solo se logró obtener de los viveros de la SEDENA, comerciales y comunitarios, entre el 25 y 30 por ciento de los 50 millones de plantas que tenían proyectados.

Especificó que la sequía prolongada a causa del fenómeno de “El Niño”, también influyó en no tener el número de plantas que se requerían.

“Pues porque nunca en la historia del país se habían requerido tantas plantas, lo que hizo SEDENA lo hizo bastante bien, en tener las plantas que nos iban a entregar. Pero recordar también que hubo un año atípico, que les llaman año de El Niño, donde hubo la sequía muy prolongada o el estiaje de agua estuvo muy prolongado, entonces para los viveros comunitarios antes hay que tener agua. Recordar que para que pueda existir una planta necesitamos el suelo, la tierra y el agua, y en ese sentido por eso un poco de retraso”, expresó.

La funcionaria federal, dijo confiar que se pueda dar la producción de plantas y semillas en los siguientes meses, para cumplir las metas trazadas.


 

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am