25/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Despejado

Polémica en la CMIC podría repercutir en empresas constructoras, estima la AMIC

14/Dic/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción filial Tabasco (AMIC), Carlos Berardo Ruiz Sandoval, estimó que la polémica en la CMIC del estado por presunto mal uso de recursos públicos, podría repercutir contra las empresas del sector.

En días pasados, Sergio Coll Montalvo, fue separado de la presidencia de la CMIC, supuestamente por no aclarar el uso de cuatro millones de pesos otorgados para la obra del Centro de Desarrollo de Alta Tecnología para la Industria de la Construcción.

Ruiz Sandoval Pérez, refirió que este hecho podría obligar a las autoridades a regular, y apretar más las tuercas en el otorgamientos de recursos como el FIDEET.

“A todas las empresas esto nos va a repercutir (lo del caso de la CMIC), porque si vemos que el dinero que ya se otorgó, que es dinero de los empresarios, no tiene buen fin y hay inconsistencias en el manejo del mismo, van a tener que regular y apretar más las tuercas en el otorgamiento de los mismos, eso implicaría más proceso administrativo y burocrático para accesar a esos fondos.

"Esperemos que se resuelva de manera más rápida, y que haya la confianza en el empresariado tabasqueño de poder accesar a esos recursos para reactivarnos, porque muchos estamos detenidos prácticamente, entre que no hay obra y no hay acceso a financiamientos”, dijo.


Radio en vivo

VT de pachanga
8:00 pm a 11:59 pm